Listar por título
Mostrando ítems 6163-6182 de 26654
-
Comunicación para el ocio: propuestas de los estudiantes para el envejecimiento activo y la participación social
(2019-09-26)“Comunicación para el ocio” es una asignatura optativa del grado “Publicidad y RR.PP” de la facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. La asignatura se divide en varios bloques temáticos, entre lo ... -
Comunicación para la democracia participativa: los procesos de presupuestos participativos en la provincia de Málaga
(UMA Editorial, 2016)La investigación profundiza en los modelos y estrategias de comunicación para el fomento de la democracia participativa, centrando el interés en la interacción comunicativa entre los gobiernos y la ciudadanía, en aras a ... -
Comunicación para la re-existencia social: mujeres P´urhépecha en Cherán, tejedoras del cuerpo-territorio
(UMA Editorial, 2023)La presente tesis evidencia la manera como el capitalismo, a través de múltiples estrategias se ha transformado para instaurar en los diversos territorios a escala global, una lógica de dominación y exterminio, siendo las ... -
Comunicación para la transición ecológica. Análisis de la sección “klimat-live” en Aftonbladet
(Dykinson/Álvarez Rivas, D & Jiménez Gómez, I. (coord.), 2022-06-23)La emergencia climática representa sin lugar a duda el mayor reto del siglo XXI. Los medios de comunicación tienen un papel clave en la construcción simbólica y discursiva del fenómeno climático. Suecia, Dinamarca, Finlandia ... -
Comunicación política cívica. Reformulación de las relaciones entre gobernantes y gobernados
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)'Comunicación política cívica. Reformulación de las relaciones entre gobernantes y gobernados' tiene como objeto de estudio las agendas de los ciudadanos y de los políticos y su nexo de unión con la agenda de los medios ... -
Comunicación política electoral: elecciones autonómicas de Andalucía en 2000
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)Comunicación Política Electoral. Elecciones Autonómicas de Andalucía en 2000 tiene como objeto el análisis y estudio de las técnicas, estrategias e instrumentos de los que se sirven los principales partidos políticos ... -
Comunicación Política en Chile Análisis de las Elecciones Presidenciales 2009-2010
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Este estudio pretende analizar la elección presidencial vivida en Chile en 2009-2010, como un ejemplo histórico de estrategia en la ejecución del marketing y la comunicación política. Luego de cuatro gobiernos de la coalición ... -
Comunicación política en YouTube: colonización de "los viejos medios" del "nuevo espacio digital"
(2019-11-13)Las redes sociales han puesto al alcance de la ciudadanía un instrumento con el que participar e intervenir de la comunicación política. Mucho se ha debatido entre la comunidad científica sobre el poder democratizador de ... -
Comunicación política y lobbies
(2017-10-05)Estudio sobre el papel de los lobbies como actores políticos y de sus estrategias de comunicación. -
Comunicación Política. Campañas electorales e informativos. Elecciones autonómicas y municipales 2015. Hacia una regeneración democrática.
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Este trabajo pretende examinar el tratamiento mediático que recibe la información sobre la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales de 2015, por parte de las principales cadenas de televisión de nuestro ... -
La comunicación promocional en las páginas webs oficiales experimentales del cine comercial hollywoodiense de aventuras: una perspectiva semiopragmática
(UMA Editorial, 2017)Las páginas webs oficiales del cine comercial han sufrido importantes cambios en estos últimos años gracias a la renovación continua de la tecnología y a la necesidad del cine de estimular a un público que tiene una oferta ... -
Comunicación Pública y Gestión Estratégica Municipal, libro de Concepción Campillo
(IIRP, 2013)Dentro del ámbito de estudio de la comunicación estratégica existen escasas investigaciones que se hayan ocupado de la comunicación de proximidad que desarrollan los ayuntamientos cuando se dirigen a la ciudadanía para ... -
La comunicación publicitaria durante el confinamiento en España
(2022)Durante el confinamiento domiciliario que trajo consigo la crisis sanitaria provocada por la COVID19, la publicidad comercial se vio afectada por la realidad de la pandemia. Tras la caída de la inversión sufrida en la etapa ... -
Comunicación remota con un sistema ROS mediante WebRTC
(2018-11-21)El objetivo de este proyecto consiste en establecer una conexión directa mediante p2p (peer to peer) entre un usuario usando una aplicación web y un robot gobernado por una arquitectura robótica basada en el framework ... -
Comunicación social e historia en torno a la historia de la prensa: El caso de Málaga en el s. XX
(Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Málaga., 1982) -
La comunicación turística en la era digital. El uso de los medios sociales en los grandes destinos urbanos
(UMA Editorial, 2022-02-02)El turismo urbano es un fenómeno imparable. A ello han contribuido los medios sociales, que han revolucionado la comunicación de los destinos turísticos. Los principales objetivos de esta tesis doctoral son identificar el ... -
Comunicación turística en Mijas: Mercado asiático, imagen y posicionamiento.
(2016-05-05)La siguiente investigación profundizará en el estudio del turista asiático prestando atención a sus características, preferencias y motivaciones que le llevan escoger Mijas como destino de vacac ... -
Comunicación y alfabetización digital en educación durante la COVID-19
(2020-10-14)En los últimos años, ha sido constante la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la cotidianeidad de la ciudadanía en general. La educación no escapa de la realidad de las TIC y ... -
Comunicación y Casa Real. La organización de actos como estrategia de relaciones públicas de la casa de SM El Rey
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)El objetivo de esta tesis doctoral está asociado a aportar mayor conocimiento sobre la aplicación de estratégicas, técnicas y herramientas de Relaciones Públicas en el ámbito de la Institución de la Casa de SM el Rey desde ... -
Comunicación y grupos de interés. Análisis de las estrategias de comunicación de las organizaciones sociales.
(UMA Editorial, 2024)En las sociedades contemporáneas, la comunicación política es fundamental en la construcción de espacios de discusión pública y en las estrategias de comunicación de las organizaciones (Almansa-Martínez y Fernández-Souto, ...