La intervención social desde un enfoque relacional

Loading...
Thumbnail Image

Identifiers

Publication date

Reading date

Collaborators

Advisors

Tutors

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf

Metrics

Google Scholar

Share

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

En el presente artículo se examinan posibilidades de organizar redes interorganizacionales para mejorar los servicios públicos en torno a asuntos clave de desarrollo del capital social y económico. Partiendo de las ideas expuestas en El inalcanzable desarrollo regional y sustenable en México de Merchand Rojas (2014), se propone transferir para el avance del capital social y económico mexicano los resultados de un análisis de un proyecto español dedicado a la gestión de las políticas sociales activas en el marco de una red: la Mesa por el Empleo, localizada en la ciudad de Málaga (España). Los resultados muestran cómo existe un margen importante de mejora para la coordinación regional, la cooperación de los servicios públicos clave y la comunicación que redunden en alcance de capital social, especialmente desde el análisis de las redes informales y la interacción entre la demanda y la oferta de trabajo.

Description

Bibliographic citation

Castillo-de Mesa, J. (2017). La intervención social desde un enfoque relacional. IMEX. Revista Interdisciplinar de México, pp. 65-81.

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced by

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional