Le Gaz Journal: Genesis and defense of the interests of the gas industry 1857-1895.
Loading...
Identifiers
Publication date
Reading date
Authors
Luque García, José Joaquín
Medina Ruiz, Israel David
Collaborators
Advisors
Tutors
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Share
Center
Department/Institute
Abstract
La industria del gas tuvo sus inicios en Europa a finales del siglo XVIII. A partir de mediados de este siglo, los progresos científicos y tecnológicos se difundieron a través de tratados y publicaciones periódicas. Estas publicaciones evolucionaron de un enfoque generalista inicial a uno más especializado con el tiempo. La industria del gas no fue ajena a esta evolución, y desde la década de 1840 comenzaron a surgir las primeras revistas especializadas en gas. Estas revistas no solo sirvieron como vehículos para la difusión de los avances más destacados en el ámbito del gas, sino que también desempeñaron un papel crucial como centros de discusión y encuentro entre empresarios, ingenieros y consumidores.
En este análisis, examinamos el papel desempeñado por la revista francesa Le Gaz en la defensa de los intereses del gas en el contexto de competencia con la electricidad desde 1857 hasta la década de 1890.
Description
Bibliographic citation
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced by
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional







