Caracterización socio-ecológica del riesgo de sequía.
Loading...
Files
Description: Capítulo de libro (proview)
Identifiers
Publication date
Reading date
Authors
Paneque Salgado, Pilar
Vargas Molina, Jesús
Collaborators
Advisors
Tutors
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Aranzadi Thompson Reuters
Share
Department/Institute
Keywords
Abstract
En las últimas décadas se ha avanzado en las definiciones conceptual y operativa de la sequía, de manera que, en primer lugar diferencien de forma adecuada las situaciones de sequía natural de otras generadas por la actividad humana - como la escasez o el défricit hídrico- , en segundo que faciliten el diseño de estrategias óptimas para su gestión. A medida que los conocimientos y las experiencias prácticas en torno a la sequía han avanzado se han ido identificando diferentes categorías en las que las sequías pueden ser clasificadas; entre ellas destacan las vategorías de sequía socio- económica y sequía socio-ecológica, por su especial significado en la gestión de riesgos. En este trabajo se realiza por tanto una aproximación a lo que podemos llamar categorización socio-ecológica del riesgo de sequía, al ser la más relacionada con los impactos que se generan , que solo podrán minimizarse si estos riesgos hídricos se analizan y evalúan desde el marco de la vulnerabilidad.
Description
Política de la editorial para capítulos de libro: 5 años de embargo a partir de la fecha de publicación de la monografía en la que aparece.Periodo de embargo ya finalizado en la fecha de entrada en RIUMA.
Bibliographic citation
Paneque, P. y Vargas, J. (2018). Categorización socio-ecológica del riesgo de sequía. Sequía e inundación como fenómenos meteorológicos extremos. Aranzadi (Thomson Reuters). pp.383-402. ISBN 978-84-1308-315-5.






