Fuentes del Derecho internacional. Actos unilaterales

dc.centroFacultad de Derecho
dc.contributor.authorMárquez-Chamizo, Esperanza
dc.date.accessioned2026-02-25T10:15:31Z
dc.date.issued2026-02-24
dc.departamentoCiencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal
dc.descriptionLos materiales adjuntados han sido elaborados para su utilización en las clases de Derecho Internacional Público para apoyar las explicaciones y para la consulta de los estudiantes a través de campus virtual, y facilitar el acceso y la disponibilidad de los alumnos de herramientas que faciliten su proceso de aprendizaje en un entorno digital.
dc.description.abstractEl sistema de fuentes de Derecho Internacional, su elaboración, sus destinatarios y la aplicación del mismo constituyen una de las peculiaridades de esta rama del ordenamiento. El fundamento de todas las fuentes formales es la voluntad del Estado, sujeto primordial y esencial de Derecho Internacional Público. La voluntad del Estado soberano en obligarse puede materializarse o expresarse en actos o declaraciones que, válidamente efectuados, comprometen al Estado frente al resto de los sujetos de Derecho Internacional. Los requisitos formales y materiales para que estas obligaciones surjan constituyen el objeto de estudio de este tema.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/45735
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofDerecho Internacional Público
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDerecho internacional - Estudio y enseñanza superior
dc.subject.otherVoluntad del Estado
dc.subject.otherActo unilateral
dc.subject.otherFuentes de Derecho internacional
dc.subject.otherAquiescencia
dc.subject.otherEstopel
dc.titleFuentes del Derecho internacional. Actos unilaterales
dc.title.alternativeMaterial de apoyo para clases de Derecho Internacional Público: Fuentes del Derecho internacional. Actos unilaterales.
dc.typelearning object
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationcbefe618-b3e5-4985-b303-519ae5a97076
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverycbefe618-b3e5-4985-b303-519ae5a97076

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
FUENTES DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO ACTOS UNILATERALES.pdf
Size:
737.43 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections