Caracterización de tableros de material compuesto con fibras de Arundo Donax.
Loading...
Identifiers
Publication date
Reading date
Authors
Ruiz Bellido, Ana
Collaborators
Advisors
Tutors
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Share
Department/Institute
Abstract
El presente documento se ha elaborado como continuación del proyecto Sistema constructivo prefabricado y sostenible a partir de tableros y vigas biocomposite de cañas laminadas.
Muestra los resultados experimentales de la caracterización de tableros compuestos por Arundo Donax (caña común) y diversos materiales que actúan como matriz.
Su fabricación se ha ejecutado por el Área de Construcciones Arquitectónicas, Departamento de Arte y Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga, por lo que este Trabajo Final de Grado engloba solo los ensayos llevados a cabo para obtener las propiedades de los paneles.
Estos ensayos concretamente han sido:
1. Ensayo de flexión a tres puntos.
2. Ensayo de conductividad térmica.
3. Ensayo de compresión.
Su realización ha tenido lugar en las instalaciones del laboratorio del departamento de Resistencia de los Materiales de la Escuela de Ingenierías Industriales y en el laboratorio de Nuevos Materiales de la empresa Premo S.L., situada en el Parque Tecnológico de Málaga.
Paralelamente, se ha llevado a cabo el estudio de la cantidad de humedad de la caña y el modelado y simulación de una mordaza adecuada para realizar el ensayo de tracción de los tableros objeto de estudio.
Para llevar a cabo todo el proceso, ha sido necesaria la utilización de diversos equipos y software especializado.
Description
Bibliographic citation
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced by
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









