El carácter impositivo de las "tasas por estancias en establecimientos turísticos": una llamada a su posible implementación por las entidades locales

dc.contributor.authorSoto-Moya, María del Mar
dc.date.accessioned2026-04-10T10:45:38Z
dc.date.issued2019
dc.departamentoDerecho Financiero y Filosofía del Derecho
dc.descriptionLa editorial de la revista solo permite el acceso a metadatos.
dc.description.abstractEl aumento en los últimos años de las viviendas destinadas a uso turístico ha generado algunos problemas tanto en el ámbito urbanísitico, como en el social y en relación al gasto público soportado por los Ayuntamientos. La necesidad de regulación en este ámbito resulta evidente, y son dos los instrumentos principales con los que cuentan o podrían contar los municipios para ello: el urbanístico y el fiscal. Sin embargo, ambos presentan ciertas dificultades para su implementación, ya sea por su naturaleza jurídica o por las especificidades de la regulación que les es propia. A través del presente trabajo se analizarán ambas competencias, si bien nos centraremos en la posibilidad que tienen los Ayuntamientos de implementar, con base en la normativa actual, un tributo que grave las estancias en establecimientos turísticos y, en concreto, en viviendas que se alquilan con finalidad turística.
dc.identifier.citationSoto Moya, M.M.: "El carácter impositivo de las "tasas por estancias en establecimientos turísticos" una llamada a su posible implementación por las entidades locales", Tributos Locales, Nº 142 , 2019.
dc.identifier.issn1577-2233
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/46338
dc.language.isospa
dc.publisherTirant lo Blanch
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.subjectAlojamientos turísticos - Derecho y legislación
dc.subject.otherEstancias en establecimientos turísticos
dc.subject.otherImpuesto
dc.subject.otherTasa
dc.titleEl carácter impositivo de las "tasas por estancias en establecimientos turísticos": una llamada a su posible implementación por las entidades locales
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication5e49768e-f68e-4fde-af3e-360d522db6fe
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery5e49768e-f68e-4fde-af3e-360d522db6fe

Files

Original bundle

Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
El copyright de esta publicación pertenece al editor en exclusiva.pdf
Size:
38.71 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Artículo Tributos Locales completo.pdf
Size:
17.89 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections