La "mayor protección" como criterio racionalizador de la fragmentación de los derechos humanos en el constitucionalismo global
Loading...
Identifiers
Publication date
Reading date
Authors
Collaborators
Advisors
Tutors
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Aranzadi
Share
Center
Department/Institute
Abstract
A través de la presente monografía se analizan las cláusulas de mayor protección de los derechos humanos. La cláusula de la mayor protección en los tratados sobre derechos humanos se configuró con el objetivo de conciliar la ampliación del número de Estados parte y el mantenimiento del nivel de protección de los derechos en los Estados. En concreto, nos detendremos en las previsiones contenidas en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la Convención Americana de Derechos Humanos. Con carácter previo examinaremos dos teorizaciones relevantes para comprender la gestión del actual pluralismo normativo a nivel internacional: la fragmentación del derecho internacional y el constitucionalismo global.
Description
La editorial Aranzadi permite el depósito con acceso solo a metadatos.
Bibliographic citation
Sánchez-Molina, Pablo (2021): La «mayor protección» como criterio racionalizador de la fragmentación de los derechos humanos en el constitucionalismo global. Thomson Reuters Aranzadi.
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced by
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International









