Criminalización de los movimientos sociales a través del discurso de la prensa liberal y conservadora: el caso de la plataforma de afectados por la hipoteca y los escraches.
Loading...
Files
Description: Artículo principal
Identifiers
Publication date
Reading date
Authors
Collaborators
Advisors
Tutors
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cádiz
Share
Department/Institute
Abstract
Los medios de comunicación generan estados de opinión y contribuyen a la construcción de las realidades sociales. El objetivo de este artículo es analizar la representación discursiva de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) por parte de La Razón, Libertad Digital y ABC durante la campaña “Hay vidas en juego” en la que se utilizaron los escraches como manifestación popular de denuncia. La prensa conservadora y liberal dota de una resignificación negativa a este movimiento social forzando su desplazamiento hacia la “anormalidad”, limitando su derecho a discrepar de decisiones políticas y a ocupar su espacio en la sociedad civil mediante una amplificada violencia mediática. Mediante el enfoque de Análisis Crítico del Discurso el artículo profundiza en cómo estos diarios utilizan la violencia discursiva como estrategia que legitima las decisiones políticas de ciertas hegemonías y cómo afecta a la formación de la imagen de este movimiento social.
Description
Bibliographic citation
Seijas, R. (2016). Criminalización de los movimientos sociales a través del discurso de la prensa liberal y conservadora: el caso de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Escraches. Commons. Revista De Comunicación Y Ciudadanía Digital, 4(2). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/3096
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced by
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution 4.0 Internacional










