Organización e impacto territorial de la actividad pesquera comercial ribereña en la Reserva de la biosfera Ría Celestún (México)

Loading...
Thumbnail Image

Files

ecob,+297-324b.pdf (2.52 MB)

Description: Artículo principal

Identifiers

Publication date

Reading date

Authors

Crespo Guerrero, José Manuel
Jiménez Pelcastre, Araceli

Collaborators

Advisors

Tutors

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Ediciones Complutense

Metrics

Google Scholar

Share

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Department/Institute

Abstract

La pesca comercial ribereña es una práctica económica común para las poblaciones que viven en las áreas naturales protegidas de dominio marítimo-terrestres. El artículo describe la forma organizativa de la pesca comercial ribereña en la Reserva de la biosfera de Ría Celestún (noroeste de la península mexicana de Yucatán) y muestra cómo la organización y la regulación oficial de la actividad se completan con una distribución de los espacios de aprovechamiento de naturaleza sociocultural que están siendo modificados por la demanda de los mercados internacionales (asiático, europeo y estadounidense). Para ello, se utilizaron datos cuantitativos procedentes de las instituciones públicas y entidades privadas, y cualitativos obtenidos en el trabajo de campo.

Description

Bibliographic citation

Crespo Guerrero, José Manuel, y Jiménez Pelcastre, Araceli (2017). Organización e impacto territorial de la actividad pesquera comercial ribereña en la Reserva de la biosfera Ría Celestún (México). Anales de Geografía de la Universidad Complutense de Madrid (España), 37(2), 297-324.

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced by

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional