El «seguimiento tutorial continuo» como mecanismo de estímulo del aprendizaje del Derecho procesal y del Derecho penal en las tutorías de la UNED.

Loading...
Thumbnail Image

Identifiers

Publication date

Reading date

Collaborators

Advisors

Tutors

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Aranzadi

Metrics

Google Scholar

Share

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Center

Abstract

El sistema tradicional de tutorías individual en los centros asociados de la UNED ha devenido insuficiente para conseguir revertir los grandes índices de abandono que se dan en la educación a distancia. Como complemento al esfuerzo realizado por la UNED en la implantación de las herramientas TIC, durante el curso 2015/2016 se puso en marcha en el Aula delegada de Marbella del Centro Asociado «María Zambrano» de la UNED en Málaga para las asignaturas de Derecho Procesal y Derecho Penal del Grado en Derecho un nuevo sistema de tutorías que tuvo como objetivos que el alumnado se sintiera acompañado y estimulado en el proceso de aprendizaje, aumentando las posibilidades de éxito en la evaluación; y que adquiriera una serie de competencias y habilidades que mediante el sistema tradicional de tutorías resulta prácticamente imposible conseguir. En el presente estudio se exponen las actividades realizadas, el proceso de implantación, así como los resultados obtenidos.

Description

Open Access. Superados los cinco años de embargo establecidos por la editorial.

Bibliographic citation

Pérez Tortosa, F. (2017). El «seguimiento tutorial continuo» como mecanismo de estímulo del aprendizaje del Derecho procesal y del Derecho penal en las tutorías de la UNED. En F. Miró Llinares (dir.) & J. A. Pérez Juan (dirs.), & A. Ortega Giménez, E. B. Fernández Castejón & S. Moreno Tejada (coords.), Innovación docente y ciencia jurídica (pp. 339-352). Aranzadi

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced by

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional