El acceso a la vivienda a través de aportaciones colectivas: especial referencia a sus consecuencias tributarias
Loading...
Identifiers
Publication date
Reading date
Authors
Collaborators
Advisors
Tutors
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CIRIEC
Share
Center
Department/Institute
Abstract
El derecho a la vivienda es un derecho fundamental para la vida en sociedad, constituyendo no solo un bien material, sino el lugar donde se desarrolla la familia. La crisis económica ha puesto de manifiesto las deficiencias de nuestro sistema en relación a la protección de este derecho, y la necesidad de apertura a nuevas formas de financiación de la vivienda. La financiación participativa, como instrumento de innovación social, ha adquirido importancia en la consecución del objetivo de la vivienda digna, a través de la participación de la colectividad. Al análisis de estas cuestiones se dedicará el presente trabajo, a través del cual se intentará concluir además si la actual configuración normativa de esta figura protege adecuadamente el derecho a la vivienda y si existen suficientes incentivos para su utilización, tanto por las personas que necesitan financiación como por quienes la aportan.
Description
La revista está en acceso abierto.
Bibliographic citation
Soto Moya, M.M.: "El acceso a la vivienda a través de aportaciones colectivas: especial referencia a sus consecuencias tributarias", CIRIEC - España. Revista jurídica de economía social y cooperativa, Nº 31, 2017, pp. 171-196.
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced by
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International










