Interfaz usando Arduino para la simulación mecánica de instrumentos analógicos en un simulador de vuelo
Loading...
Identifiers
Publication date
Reading date
Authors
Torreño Martín, Juan Jesús
Collaborators
Advisors
Tutors
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Share
Center
Department/Institute
Abstract
Un problema habitual a la hora de construir simuladores de vuelo que emulan cabinas de pilotaje de aviones ligeros, es la replicación fidedigna de los instrumentos analógicos de estos aviones, que deben obtener de un simulador de vuelo los datos a representar. La forma habitual de construir estas replicas, implementando artesanalmente para cada instrumento su interfaz al simulador, y su sistema electromecánico, es demasiado laborioso y costoso en tiempo, especialmente en cabinas con decenas de instrumentos.
Este TFG tiene como objetivo el desarrollo de un paquete de software que proporcione un procedimiento e interfaz genérico y estandarizado para la construcción de este tipo de replicas de instrumentos. El software desarrollado en este trabajo permitirá obtener del simulador de vuelo los datos de cualquier instrumento de la cabina y, tras procesarlos, entregarlos a un modulo software que, corriendo sobre hardware Arduino, controle los motores paso a paso con que se implementa el instrumento. La aplicación incluye también interfaces graficas de usuario que simplifican tanto la elección del instrumento a replicar como la configuración de su implementación física.
Description
Bibliographic citation
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced by
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional










