El imperio romano de Constantinopla o la misteriosa supervivencia del mundo antiguo hasta el siglo XV D.C.

Loading...
Thumbnail Image

Identifiers

Publication date

Reading date

Authors

González-Jurado, Deborah

Collaborators

Advisors

Tutors

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Metrics

Google Scholar

Share

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

Ciertamente, la tarea de abordar desde el marco universitario el estudio del complejísimo sistema de poder, económico y territorial que supone lo que llamamos Bizancio, a lo largo de un milenio, requeriría al menos una asignatura cuatrimestral para sí mismo. Mi tarea aquí será sintetizar y exponer con claridad para el estudiante, los grandes movimientos de la evolución histórica de este singular Imperio, sin perder de vista las dinastías, las instituciones, y las grandes personalidades que tuvieron cabida en él. Para ello he consultado cuatro libros sobre el tema, dos manuales con fines de didáctica universitaria y dos libros de historiadores de prestigio.

Description

Se trata éste de un trabajo realizado con el objetivo de servir de evaluación para la asignatura de quinto curso de Historia del Mundo Bajomedieval, de la licenciatura de Historia de la Universidad de Málaga, cuyo plan de estudios se encuentraba en el momento de creación del recurso, en proceso de extinción debido a la implementación de los nuevos planes de estudio de Bolonia, que tanta controversia estaban provocando.

Bibliographic citation

GONZÁLEZ-JURADO, Deborah (2024) El imperio romano de constantinopla o la misteriosa supervivencia del mundo antiguo hasta el siglo XV D.C. Apuntes sobre Bizancio. UMA

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced by

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional