El epistolario de una alianza: las cartas de Jean-François Papillon, Georges Biassou y Toussaint Bréda a las autoridades de Santo Domingo (1791-1794)

Loading...
Thumbnail Image

Identifiers

Publication date

Reading date

Authors

Pinto Tortosa, Antonio Jesús

Collaborators

Advisors

Tutors

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

CSIC

Metrics

Google Scholar

Share

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

En la primavera de 1793, los líderes de la Revolución Haitiana Jean-François Papillon, Georges Biassou y Toussaint Bréda comenzaron a negociar su alianza con las autoridades coloniales de Santo Domingo. La correspondencia de los generales rebeldes evidencia tanto las condiciones en que se produjo su inclusión en los efectivos coloniales españoles como la existencia de contactos con ellos desde tiempo atrás. El objetivo de este artículo es estudiar el contenido de la correspondencia para identificar los móviles de ambas partes en la alianza.

Description

Bibliographic citation

Pinto Tortosa, Antonio Jesús, ‘El epistolario de una alianza: las cartas de Jean-François Papillon, Georges Biassou y Toussaint Bréda a las autoridades de Santo Domingo (1791-1794)’, Anuario de Estudios Americanos, 78/1, 2021, pp. 197-222.

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced by