La interactividad en el periodismo digital latinoamericano. Un análisis de los principales cibermedios de Colombia, México y Ecuador (2016)
Loading...
Identifiers
Publication date
Reading date
Authors
Barredo Ibáñez, Daniel
Díaz Cerveró, Elba
Collaborators
Advisors
Tutors
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Historia de los Sistemas Informativos (Revista Latina de Comunicación Social)
Share
Department/Institute
Abstract
Introducción: América Latina, a grandes rasgos, es un continente con varios niveles contextuales, dependientes de las características históricas, económicas, políticas y sociales. Con todo, hay aspectos que –como la brecha tecnológica- se reproducen en mayor o menor medida en los distintos países. Dicha brecha promueve unas sociedades parcialmente desconectadas –y, por tanto, invisibilizadas- y tiende a aminorar las posibilidades de innovación y desarrollo del periodismo digital. Metodología: En este estudio, y a partir de un análisis de contenido, hemos analizado la gestión de la interactividad en 87 cibermedios de Colombia, México y Ecuador durante 2016. Resultados y conclusiones: Los resultados muestran una baja implementación general de las opciones de interactividad en los ecosistemas digitales de estos tres países latinoamericanos.
Description
Bibliographic citation
Barredo Ibáñez, Daniel & Díaz-Cerveró, Elba (2017). La interactividad en el periodismo digital latinoamericano. Un análisis de los principales cibermedios de Colombia, México y Ecuador (2016). Revista Latina de Comunicación Social, 72, 273-294. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1165






