La protección de los menores en el ámbito de la filiación
Loading...
Identifiers
Publication date
Reading date
Collaborators
Advisors
Tutors
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Share
Center
Department/Institute
Abstract
Se expone como ha quedado encajado en el Derecho español y europeo el principio general de protección de los intereses de los menores, dentro de la regulación concreta de la filiación, por si puede servir de referencia para el Derecho peruano, en cuanto a interpretación de las normas vigentes, y por si se considerase conveniente acometer reformas legales futuras.
Se pretende conocer con detenimiento si entre los distintos intereses en juego dentro de cada uno de los conflictos que se plantean en la filiación, debe o no prevalecer el del prevalencia del interés de los hijos, en especial de los hijos menores, sobre cualquier otro.
Examen de la más reciente jurisprudencia española y europea sobre filiación, para conocer hasta qué punto se están adoptando soluciones que respondan a la tutela de los intereses de los menores.










