Teatro de máscaras coreano: su reinterpretación y su transformación en el teatro contemporáneo
Loading...
Files
Description: Artículo Revista Estudios de Asia y África
Identifiers
Publication date
Reading date
Collaborators
Advisors
Tutors
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Share
Center
Department/Institute
Keywords
Abstract
Este artículo estudia el papel del teatro de máscaras en la transformación de las artes escénicas en Corea a lo largo del siglo XX y sus conexiones con el teatro moderno y el europeo. Se analizan los cambios producidos en los periodos que han marcado las distintas etapas del teatro en la península coreana y, en particular, en la República de Corea después de la división del país. Se examina la situación durante la colonización japonesa para luego, tras la guerra de Corea, centrarse en el desarrollo del teatro contemporáneo en la posguerra y la dictadura hasta llegar al periodo democrático. Igualmente, se presentan ejemplos de trabajos realizados por profesionales de las artes escénicas para hacer realidad las nuevas formas del teatro coreano. El teatro se adaptó en cada momento a los cambios históricos, sociales y culturales que ocurrían en la península.
Description
Artículo fruto de las investigaciones realizadas para la tesis doctoral
Bibliographic citation
Kang, Eun Kyung, F. Manuel Montalbán Peregrín, y Antonio J. Domenech. 2023. "Teatro de máscaras coreano: su reinterpretación y su transformación en el teatro contemporáneo". Estudios de Asia y África 58 (2):243-72. https://doi.org/10.24201/eaa.v58i2.2784.
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced by
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional










