Evaluación de la deslocalización de carga en semiconductores orgánicos basados en oligotiofenos mediante espectroscopía Raman: PI-dímeros, especies polarónicas y sistemas de valencia mixta.

Loading...
Thumbnail Image

Identifiers

Publication date

Reading date

2012-09-21

Authors

Rodríguez-González, Sandra

Collaborators

Tutors

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

UMA Editorial

Metrics

Google Scholar

Share

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Department/Institute

Abstract

El objetivo fundamental de esta Tesis Doctoral se basa en el estudio de la deslocalización de carga, tanto a nivel intra- como intermolecular en diferentes tipos de sistemas: pi-dímeros, Sistemas de Valencia-Mixta e Hilos Moleculares. Todos los sistemas a estudio se encuentran basados en semiconductores orgánicos conjugados, y más concretamente en derivados de Oligotiofenos. El estudio se ha llevado a cabo sobre las especies cargadas: cationes radicales, dicationes, etc. , los cuales se han obtenido mediante oxidación química. El seguimiento y control del proceso de oxidación se ha seguido mediante espectroscopía electrónica de absorción; mientras que la caracterización de cada una de las especies se ha llevado a cabo mediante espectroscopía vibracional FT-Raman y Raman resonante. La interpretación de los resultados experimentales se encuentra basado en la aplicación Espectroscopía Raman en el marco del Modelo de la Coordenada de Conjugación Efectiva (ECC Theory). En todos los casos, los resultados experimentales se encuentran soportados mediante cálculos químico cuánticos, llevados a cabo dentro de la metodología DFT.

Description

Bibliographic citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced by

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional