La inscripción de menores de edad en el registro de delincuentes sexuales: una medida contraria al principio de proporcionalidad.
Loading...
Files
Description: Metadatos del capítulo de libro
Description: Capítulo completo
Identifiers
Publication date
Reading date
Authors
Collaborators
Advisors
Tutors
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Tirant lo Blanch
Share
Center
Department/Institute
Abstract
Hace años que el legislador español e internacional tiene entre sus principales preocupaciones la victimización sexual de menores de edad. Esta ha dado lugar a sucesivas reformas en el ordenamiento penal. Sin embargo, un ejemplo paradigmático de esta línea político-criminal emprendida lo encontramos fuera de este ámbito legislativo, en una normativa de cuestionada naturaleza jurídica que introduce un sistema de medidas accesorias aplicables a los condenados por la comisión de delitos sexuales. Me refiero al paquete de medidas dirigidas a incorporar en el ordenamiento el Registro Central de Delincuentes Sexuales (RCDS). La doctrina ha dedicado numerosos artículos a pronunciarse sobre esta institución cuando afecta a los adultos, sin embargo, el presente capítulo de libro tiene como cometido abordar la idoneidad, la necesidad y la proporcionalidad en sentido estricto de la medida aplicada a los menores de edad.
Description
Respuesta de Tirant
Buenos días,
lo siento pero no es posible subir los archivos a ningún repositorio, el libro está a la venta.
Saludos cordiales
Bibliographic citation
La inscripción de menores de edad en el registro de delincuentes sexuales: una medida contraria al principio de proporcionalidad Marta Fernández Cabrera Sistema penal y exclusión: Una mirada integral al conflicto de la desigualdad en el ámbito del Derecho Penal / Jorge Correcher Mira (dir.), 2023, ISBN 9788411479295, págs. 457-492









