Semánticas avanzadas para el dispositivo apuntador Lightrow en aplicaciones CAD y multimedia

Loading...
Thumbnail Image

Identifiers

Publication date

Reading date

Authors

Gómez Moreno, Jesús María

Collaborators

Tutors

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Metrics

Google Scholar

Share

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Department/Institute

Abstract

En el año 2011 D. Kevin Raymond Blankaert presentó en la E.T.S.I. de Málaga un PFC titulado “Diseño e implementación de un ratón óptico sin contacto físico y guiado por gestos”, en el que se implementó un dispositivo apuntador capaz de reconocer gestos ejecutados por el usuario sobre un array de sensores ópticos de navegación y mapearlos en eventos de sistema operativo. Se utilizaba una aplicación Windows para el procesamiento de los datos. Esta implementación presentaba, sin embargo, ciertas limitaciones: 1. Las capacidades de reconocimiento de gestos en la aplicación eran limitadas. 2. No era posible conservar configuraciones del dispositivo. El objetivo de este TFG ha sido el rediseño y reimplementación de la aplicación Windows, basándonos en una comunicación USB con el dispositivo, para resolver estas limitaciones mediante: 1. La expansión de la semántica utilizada en los gestos dotándola de una operativa compleja, flexible y funcional. 2. El almacenamiento de archivos con las configuraciones del dispositivo. Esta memoria detalla el desarrollo del sistema software realizado, y los resultados prácticos obtenidos.

Description

TFG de grupo compuesta por dos trabajos diferentes: 1. El TFG titulado “Desarrollo de HIDs avanzados utilizando la tecnología Lightrow: Diseño e implementación de un interfaz USB para el dispositivo apuntador Lightrow”, realizado por D. Ismael García Marlowe, reemplaza el firmware del sistema original por uno basado en el microcontrolador Microchip PIC18F87J50, que se comunica con el host usando un interfaz USB 2.0. 2. El presente TFG que, usando los datos recibidos a través de la clase de comunicaciones CDC de USB, realiza un procesamiento de alto nivel que permite convertir los gestos y movimientos del usuario sobre Lightrow en acciones (tanto acciones sencillas como sofisticadas) sobre el sistema operativo y sus aplicaciones; los datos que se reciben desde el firmware han sido preprocesados para detectar primitivas individuales (un gesto se compone de una secuencia de primitivas).

Bibliographic citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced by

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional