Radio comercial y rentabilidad social: estudio del grupo Prisa en Andalucía.
Loading...
Identifiers
Publication date
Reading date
Collaborators
Advisors
Tutors
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Share
Department/Institute
Abstract
Este trabajo aborda la historia de la Cadena Ser en Andalucía y radiografía sus radios aplicando el Indicador de Rentabilidad Social en Comunicación (IRSCOM), desarrollado por el grupo de investigación COMandalucía de la Universidad de Málaga (Chaparro; Olmedo; Gabilondo, 2016).
El estudio ha aplicado una metodología mixta que permite aproximarnos a la realidad que nos ocupa con mayor profundidad y cercanía (Núñez-Moscoso, 2017: 634). Los resultados, entre otros, ponen de manifiesto la imposibilidad de conocer la gestión de cada una de las emisoras de la Cadena Ser por la opacidad, ausencia de información y falta de respuesta en una amplia mayoría de los responsables mientras que el modelo de programación estándar predomina en el conjunto de las emisoras y solo algunas radios locales aportan una mayor diversidad temática y contenidos vinculados al territorio.
Description
Bibliographic citation
Olmedo Salar, S.; López Villafranca, P. y Ruiz Mora, I. (2019). Radio comercial y rentabilidad social: estudio del grupo Prisa en Andalucía. En Chaparro Escudero, M., Gabilondo, V. y Espinar Medina, L. (coords.). Transparencia mediática, oligopolios y democracia. ¿Quién nos cuenta el cuento? Salamanca: Comunicación Social, pp.129-137
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced by
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional












