La prueba testifical de la víctima en los delitos de violencia de género.

dc.contributor.authorPérez-Tortosa, Francesc
dc.date.accessioned2024-09-30T11:47:31Z
dc.date.available2024-09-30T11:47:31Z
dc.date.issued2013
dc.departamentoCiencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal
dc.descriptionTodos los derechos reservados. Autorizamos el depósito en el repositorio de la universidad según la política fijada por Aranzadi: a. Artículo de revista: 5 años de embargo a parƟr de la fecha de publicación. b. Capítulo de libro: 5 años de embargo a parƟr de la fecha de publicación de la monograİa en la que aparece. c. Monografİa: acceso restringido al contenido del documento.
dc.description.abstractEl testimonio de la víctima como única fuente de prueba para desvirtuar la presunción de inocencia tiene una importancia capital en la persecución de los delitos y en la lucha por impedir la impunidad de los agresores. En este trabajo se presta especial atención a la incidencia que tienen las características propias de la violencia de género y la situación emocional de las víctimas por lo que se refiere a su posición como víctimatestigo. De esta forma, se examinan —por lo que se refiere a las víctimas— los criterios para otorgar credibilidad a sus declaraciones, la posibilidad de que se acojan a la dispensa del deber de declarar del artículo 416 LECrim y la valoración de sus testimonios durante la fase de instrucción y ante la Policía. El estudio se completa con un análisis de una nueva tendencia: la autoinculpación de las víctimas por un delito de falso testimonio.
dc.identifier.citationPérez Tortosa, F. (2013). La prueba testifical de la víctima en los delitos de violencia de género. Práctica de Tribunales: Revista especializada en Derecho Procesal Civil y Mercantil, 100es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/34040
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherWolters Kluwer
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.subjectAdministración de justiciaes_ES
dc.subjectPrueba (Derecho)es_ES
dc.subjectViolencia de género
dc.subject.otherDerecho procesales_ES
dc.subject.otherProceso penales_ES
dc.subject.otherPruebaes_ES
dc.titleLa prueba testifical de la víctima en los delitos de violencia de género.es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication7a68512d-b5c3-47b1-bc4c-ebbb366bca84
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery7a68512d-b5c3-47b1-bc4c-ebbb366bca84

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PEREZ.TORTOSA_2013_La_prueba_testifical_de_la_victima_en_los_delitos....pdf
Size:
206.38 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:

Collections