Bienvenido a RIUMA
RIUMA es el Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga cuyo objetivo es facilitar y mejorar la visibilidad de la producción científica y académica de la Universidad permitiendo el acceso abierto a sus contenidos y garantizando la preservación y conservación de dicha producción. La colección abarca artículos, trabajos científicos, material docente, fondo antiguo digitalizado y otros documentos en distintos formatos digitales.
Comunidades en RIUMA
Añadido Recientemente
-
Action research through lesson study for the reconstruction of teachers’ practical knowledge. A review of research at Málaga University (Spain).
(Taylor & Francis, 2019)This article aims to set out our discussions, reflections and research at Málaga University (Spain) in relation to Lesson Study (LS), as a cooperative action research process. The paper aims to summarise the main findings ... -
Mahara como red social y portafolio digital en los nuevos contextos de formación inicial docente. Un estudio de caso.
(Universidad de Murcia, 2020)El objetivo de esta investigación es comprender las virtualidades y limitaciones de la red social y portafolio digital Mahara en la formación inicial docente. En los últimos años, los medios digitales, entre los que destacan ... -
Aprender Juntos a Vivir y Explorar la Complejidad. Nuevos Marcos Pedagógicos de Interpretación y Acción.
(Universidad Autónoma de Madrid, 2021)Este trabajo presenta un análisis y diagnóstico de las características globales y desafíos educativos que este año de pandemia ha subrayado como tareas pendientes de nuestro sistema educativo. Aprender a vivir en la ... -
Nomadismo en lo distinto y diferente: Aplicación del lenguaje del Land Art y la metodología de la Psicogeografía debordiana como análisis de los asentamientos nurágicos.
(Common Ground, 2022)En este artículo se propone una metodología de análisis artístico para investigar los parámetros del nomadismo en las culturas mediterráneas, especialmente en la nurágica bajo perspectivas conceptuales y empíricas ... -
Reconstruyendo el conocimiento práctico en confinamiento. Una experiencia de enseñanza en la formación inicial de docentes.
(Universidad de Murcia, 2021)Este artículo presenta la experiencia y los dilemas de enseñanza de un grupo de docentes en la formación inicial de profesorado del Grado en Educación Infantil, en su adaptación a la virtualidad ocasionada por la COVID-19. ...