JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Yudes Gómez, Carolina"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-12 de 12

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Adolescentes frente al uso problemático de las tecnologías: la importancia de percibir y regular las emociones más allá de los rasgos de personalidad. 

        Arrivillaga, Christiane; Yudes Gómez, Carolina; Peláez-Fernández, María ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        En la actualidad, los adolescentes se encuentran frente al desafío que supone desarrollarse en la era digital. A pesar de los beneficios de la tecnología, algunas personas pueden desarrollar comportamientos negativos ...
      • Construyendo puentes: Cómo el apoyo escolar puede mejorar la salud mental en la adolescencia. 

        Yudes Gómez, Carolina; Chamizo-Nieto, María Teresa; Peláez-Fernández, María Angeles (2024)
        La adolescencia se considera una etapa de desarrollo con alta vulnerabilidad a problemas de salud mental. Estudios previos han establecido, aunque de manera separada, el papel protector de factores de personalidad ...
      • Core self-evaluations and perceived classmate support: Independent predictors of psychological adjustment 

        Yudes Gómez, Carolina; Chamizo-Nieto, María Teresa; Peláez-Fernández, María ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (Wiley, 2024)
        Introduction The main aim of this research was to explore the contribution of both core self-evaluations (CSE) and classmate support as unique predictors of positive and negative psychological adjustment among ...
      • Data family climate EI suicidal ideation life satisfaction. 

        Peláez-Fernández, María ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Mérida-López, Sergio; Yudes Gómez, Carolina; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2024-01-24)
        Este estudio examinó el efecto moderador de la cohesión familiar, la expresividad y el conflicto sobre las relaciones entre la inteligencia emocional, la satisfacción con la vida y la ideación suicida entre los adolescentes ...
      • Dataset Core Self Psychological Wellbeing Classmate Support 

        Yudes Gómez, Carolina; Chamizo-Nieto, María Teresa; Peláez-Fernández, María ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2024-01-31)
        The aim of this research was to explore whether perceived support from classmates moderates the relationship between core self-evaluations (CSE) and psychological well-being indicators among adolescents. The Core ...
      • Factores predictores de ciberagresión en adolescentes 

        Yudes Gómez, Carolina; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-04)
        Introducción: El ciberacoso entre adolescentes se ha convertido en uno de los principales problemas derivados del mal uso de la tecnología. Sin embargo, pese al gran número de investigaciones hasta el momento son pocos los ...
      • How can the Social Family Climate Contribute to Emotional Intelligence in Preventing Suicidal Ideation and Promoting Life Satisfaction Among Adolescents? 

        Peláez-Fernández, María ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Mérida-López, Sergio; Yudes Gómez, Carolina; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (Springer, 2024-09-02)
        While findings have documented the association between emotional intelligence, life satisfaction, and suicidal ideation among adolescents, few studies have inves- tigated the moderating effect of family climate on the ...
      • Marcapáginas-Proyecto MEET 

        Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga; Yudes Gómez, Carolina (2024)
        Marcapáginas para que familiares, profesionales y adolescentes puedan utilizar relacionados con las estrategias de regulación y las competencias emocionales para prevenir del uso problemático de las tecnologías digitales ...
      • ¿Qué puede hacer la inteligencia emocional por el ajuste psicológico de los adolescentes? Validez incremental sobre el clima familiar y el apoyo de los compañeros en clase 

        Peláez-Fernández, María ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Mérida-López, Sergio; Yudes Gómez, Carolina; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Durante la adolescencia confluyen diversos factores de riesgo que comprometen la salud mental y emocional. Hay una alta incidencia de depresión e ideación suicida (Gijzen et al., 2021). Sin embargo, estudios recientes han ...
      • El secreto para “ganarte” a tus alumnos: Inteligencia emocional del docente y el papel mediador de la relación profesor-alumno y el estrés percibido en el engagement académico de los adolescentes. 

        Gómez-Hombrados, Jorge; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga; Yudes Gómez, Carolina (2024)
        Introducción: La escuela es uno de los entornos más relevantes para los adolescentes, donde los docentes desempeñan un papel crucial como figuras de apoyo en esta etapa del desarrollo. La inteligencia emocional del docente ...
      • The contribution of family climate and perceived emotional intelligence in promoting life satisfaction and reducing suicidal ideation among Spanish adolescents. 

        Peláez-Fernández, María ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Mérida-López, Sergio; Yudes Gómez, Carolina; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Previous literature on the field has documented the association between emotional intelligence and life satisfaction and suicidal ideation among adolescents; however, few studies have investigated the moderating effect of ...
      • Uso problemático de Internet y ciberagresión: efecto moderador de la inteligencia emocional 

        Yudes Gómez, Carolina; Chamizo-Nieto, María Teresa; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2021-06)
        El acceso a las tecnologías a edades cada vez más tempranas conlleva una serie de riesgos que pueden impactar sobre el bienestar y calidad de vida de los adolescentes. De acuerdo con la literatura previa, aquellos adolescentes ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA