JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Trujillo-Aguilera, Davinia"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 25

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • A new challenge in the Electronics teaching/learning process for the Industrial Design Engineering Bachelor. An interactive educational tutorial 

        Trujillo-Aguilera, Davinia; Sotorrio-Ruiz, Pedro JuanAutoridad Universidad de Málaga; Pozo-Ruz, AnaAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Vega, Francisco-Javier (2015-03-05)
        Abstract—The adaptation of new curricula to the European Higher Education Area implies a radical change in the teaching/learning process: it is necessary to get students more involved as well as to promote their independence ...
      • A Systems Engineering Approach to Curriculum Design. An Engineering Case Study 

        García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Trujillo-Aguilera, Davinia; Tojar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (Kazan National Research Technological University, 2013)
        This paper deals with the main problems when designing the engineering curriculum taking into account generic competences, and how a Systems Engineering approach can help in overcoming them. Here, the curriculum is considered ...
      • Actividad extracurricular en el ámbito de la Ingeniería para la competencia genérica de comunicación escrita 

        Gonzalez-Parada, EvaAutoridad Universidad de Málaga; Cano-Garcia, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Casilari-Pérez, EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Peña-Martin, Juan PedroAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Rodriguez, Eduardo JavierAutoridad Universidad de Málaga; Trujillo-Aguilera, Davinia[et al.] (2016-10-13)
        El objetivo de este trabajo es describir una actividad formativa extracurricular para la competencia de comunicación escrita, que puede ser fácilmente reproducida en otros centros y universidades. Para ello, en este trabajo ...
      • Actividad sobre la competencia emprendedora introduciendo Lean Startup en un grado de ingeniería 

        Peña-Martin, Juan PedroAutoridad Universidad de Málaga; García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Trujillo-Aguilera, Davinia (2018-07-02)
        Este trabajo presenta una actividad que se ha implementado en los últimos cinco cursos para desarrollar la competencia emprendedora en un grado de Ingeniería. En el curso 2016-17 se ha introducido una ampliación con objeto ...
      • An analysis of taxi ratio in urban area using GIS 

        Ortiz-Zamora, Francisco JoseAutoridad Universidad de Málaga; Ladrón-de-Guevara-López, IsidroAutoridad Universidad de Málaga; Trujillo-Aguilera, Davinia; Blazquez-Parra, Elidia BeatrizAutoridad Universidad de Málaga (2018-09-17)
        Urban development has started a change led by various factors: human impact on climate change, ageing population that is nowadays significant, increase of its density in urban environments, and processes of globalization ...
      • Aproximación a la técnica “Aprender Haciendo” para la docencia en microprocesadores 

        Sotorrio-Ruiz, Pedro JuanAutoridad Universidad de Málaga; Trujillo-Aguilera, Davinia; García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Pacheco, Francisco JoseAutoridad Universidad de Málaga (25 CUIEET, 2017-10)
        Es frecuente que en la docencia en microprocesadores, lo que menos hay es electrónica digital. En muchos casos se utiliza un dispositivo comercial cuya descripción se basa en bloques funcionales sin los esquemas de los ...
      • Colaboración entre PAS y PDI para el desarrollo de competencias genéricas: primeros resultados y lecciones aprendidas 

        Doblas, María del Carmen; Cáceres-Cansino, Ana Mª; Heredia-Sánchez, Fernando; Peña-Martin, Juan PedroAutoridad Universidad de Málaga; García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Trujillo-Aguilera, Davinia[et al.] (ETS Ingeniería del Diseño- Universidad Politécnica de Valencia, 2022-07)
        Este artículo presenta un proyecto, propuesto por un equipo de PDI y PAS de la Universidad de Málaga, para realizar algunas mejoras en el desarrollo de competencias genéricas en los grados de ingeniería. Para evaluar su ...
      • El cuestionario como medio de evaluación en la implementación de nuevos procesos de enseñanza/aprendizaje en la Electrónica de Potencia 

        Trujillo-Aguilera, Davinia; Pozo-Ruz, AnaAutoridad Universidad de Málaga; Sotorrio-Ruiz, Pedro JuanAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Pacheco, Francisco JoseAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga (2014-05-14)
        Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) invaden los medios educacionales, comunicacionales y empresariales. Y eso hace que, al mundo que conocemos tradicionalmente ("real"), se sumen los ...
      • Desarrollo de competencias transversales en los grados de Ingeniería de Telecomunicación 

        García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2017-07-05)
        La aspiración de construir un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), aunque con avances significativos en las últimas dos décadas, sigue teniendo retos importantes. En este sentido, las políticas educativas europeas ...
      • Desarrollo de una aplicación móvil para uso y distribución libre de la versión reducida del Inventario de Calidad en Centros de Atención Infantil Temprana (ICCAIT-R) 

        Trujillo-Aguilera, Davinia; Romero-Galisteo, Rita PilarAutoridad Universidad de Málaga; Gómez Madrona, Miguel (2017-12-14)
        La Atención Temprana (AT) es una intervención imprescindible para promover el desarrollo y la salud de niños con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos, y de sus familias. Por otro lado, los cambios organizativos ...
      • Desarrollo e implementación de un conjunto didáctico de circuitos electrónicos básicos con fines educativos 

        Calderon-Almendros, JulianAutoridad Universidad de Málaga; Trujillo-Aguilera, Davinia; García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Gonzalez-Parada, EvaAutoridad Universidad de Málaga; Blazquez-Parra, Elidia BeatrizAutoridad Universidad de Málaga; Sáez-Mendoza, Miguel Ángel[et al.] (2016-07-04)
        Numerosos estudios aseguran que las clases interactivas mejoran el rendimiento de los estudiantes, así como fomentan su interés en el aprendizaje.Los alumnos aprenden más y mejor cuando participan activamente en el proceso ...
      • El diseño como técnica para la docencia de microprocesadores 

        Sotorrio-Ruiz, Pedro JuanAutoridad Universidad de Málaga; Trujillo-Aguilera, Davinia; Pozo-Ruz, AnaAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Pacheco, Francisco JoseAutoridad Universidad de Málaga (2014-10-14)
        La formación en hardware de microprocesadores es una materia con una dificultad particular para muchos estudiantes. Una de las razones de ello es la utilización de dispositivos comerciales como elementos docentes. Esta ...
      • Evaluación de diferentes diseños de Aprendizaje Basado en Proyectos en el entorno de un máster profesional 

        García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Tanco, LuisAutoridad Universidad de Málaga; Peña-Martin, Juan PedroAutoridad Universidad de Málaga; García-Lagos, FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Joya-Caparrós, GonzaloAutoridad Universidad de Málaga; Reyes-Lecuona, ArcadioAutoridad Universidad de Málaga; Trujillo-Aguilera, Davinia[et al.] (2013-10-08)
        Este trabajo presenta el diseño y puesta en marcha de algunas variantes del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) llevadas a cabo en un título Máster en Sistemas Electrónicos. Los resultados obtenidos animan a usar ABP en ...
      • Una experiencia para introducir la competencia de Planificación y Gestión del Tiempo en un grado de ingeniería 

        García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Cáceres-Cansino, Ana Mª; Heredia-Sánchez, Fernando; Trujillo-Aguilera, Davinia; Peña-Martin, Juan PedroAutoridad Universidad de Málaga; Doblas, María del Carmen[et al.] (ETS Ingeniería del Diseño- Universidad Politécnica de Valencia, 2022-07)
        En este trabajo se presenta una experiencia de integración y desarrollo de la competencia de Planificación y Gestión del Tiempo a través de dos asignaturas consecutivas en alumnos de ingeniería. Para ello se ha desarrollado ...
      • Hacia la transversalidad entre asignaturas como mejora de la práctica docente en el ámbito de la Ingeniería Industrial 

        Blazquez-Parra, Elidia BeatrizAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Rueda, Francisca J.Autoridad Universidad de Málaga; De-Cozar-Macias, OscarAutoridad Universidad de Málaga; Ladron-de-Guevara-Muñoz, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Ladrón-de-Guevara-López, IsidroAutoridad Universidad de Málaga; Trujillo-Aguilera, Davinia[et al.] (2015-10-20)
        El presente artículo describe el proceso de enseñanza/aprendizaje que se está realizando, como innovación educativa, en un periodo de tiempo que abarca dos cursos académicos consecutivos. Se ha definido como herramienta ...
      • Hacia un nuevo entorno de aprendizaje en la Electrónica de Potencia: de lo virtual a lo personal 

        Trujillo-Aguilera, Davinia; Pozo-Ruz, AnaAutoridad Universidad de Málaga; Sotorrio-Ruiz, Pedro JuanAutoridad Universidad de Málaga; Blazquez-Parra, Elidia BeatrizAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga (2015-10-29)
        La llegada del Espacio Europeo de Educación Superior conlleva importantes cambios en el proceso de enseñanza/aprendizaje: es conveniente involucrar de forma más efectiva a los alumnos así como promover su independencia y ...
      • Improving the Power Electronics Laboratory teaching/learning process: an interactive web tool 

        Trujillo-Aguilera, Davinia; Sotorrio-Ruiz, Pedro JuanAutoridad Universidad de Málaga; Blazquez-Parra, Elidia BeatrizAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-14)
        European Higher Education Area; Power Electronics Laboratory; educational methods Resumen: The forthcoming European Higher Education Area implies an important change in the teaching/learning process: it is necessary to ...
      • El juego de rol como elemento dinamizador de la praxis universitaria 

        Trujillo-Aguilera, Davinia; García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Sotorrio-Ruiz, Pedro JuanAutoridad Universidad de Málaga; Pozo-Ruz, AnaAutoridad Universidad de Málaga; Blazquez-Parra, Elidia BeatrizAutoridad Universidad de Málaga (2016-07-04)
        El advenimiento y la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior invita a docentes y estudiantes a aplicar nuevas metodologías que desplacen el foco de atención desde la enseñanza (docentes) hacia el aprendizaje ...
      • On the effect of assessed returnable documents as active methodology in Power Electronics 

        Trujillo-Aguilera, Davinia; Pozo-Ruz, AnaAutoridad Universidad de Málaga; Sotorrio-Ruiz, Pedro JuanAutoridad Universidad de Málaga; Martí Campoy, Antonio; Blazquez-Parra, Elidia BeatrizAutoridad Universidad de Málaga (2015-10-29)
        The methodological change caused by the implementation of the new degrees provides a clear opportunity to improve educational practices. This paper describes a teaching tool, named returnable document, to increase student ...
      • Sistema avanzado de detección de obstáculos y navegación autónoma para vigilancia y protección basado en flota de vehículos aéreos no tripulados 

        García Merino, Jesús (UMA Editorial, 2016-01-27)
        El sector de los drones de uso civil (o vehículos aéreos no tripulados) constituye una componente importante y dinámica del sector aeronáutico. Sin embargo, al mismo tiempo son una tecnología emergente muy controvertida. ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA