
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Román-Cereto, Montserrat"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Adaptación transcultural y validación de la Rúbrica de Juicio Clínico de Lasater (RJCL ) en la docencia de Grado de Enfermería en el contexto educativo español.
García-Mayor, Silvia; Román-Cereto, Montserrat; Morales-Asencio, José Miguel
; Kaknani-Uttumchandani, Shakira
; Ruiz-García, María Luisa
(2017-10-16)
Introducción: Tanner lo describe el juicio clínico como la interpretación acerca de las necesidades del paciente, a fin de tomar decisiones. Experiencia, habilidades y conocimiento son esenciales para emitir juicios clínicos ... -
Adaptación transcultural y validación de los cuestionarios de la National League for Nursing (NLN) para la evaluación de la simulación en la docencia de grado de Enfermería. España
Román-Cereto, Montserrat; Reyes de la Vega, José Julio; García-Gámez, Marina; Fernández-Ordóñez, Eloísa; León-Campos, Álvaro
(Escola Superior de Enfermagem de Coimbra, 2017)
La adquisición de competencias con la experiencia de simulación se basa en la validez y la fiabilidad de los instrumentos, herramientas y metodologías utilizadas en la evaluación. La National League for Nursing (NLN) ha ... -
Cultural adaptation and validation of the Lasater Clinical Judgment Rubric in nursing students in Spain
Román-Cereto, Montserrat; García-Mayor, Silvia; Kaknani-Uttumchandani, Shakira
; García-Gámez, Marina
; León-Campos, Álvaro
; Fernández-Ordóñez, Eloísa; Martí-García, Celia
; López-Leiva, Inmaculada; Lasater, Kathie; Morales-Asencio, José Miguel
[et al.] (Elsevier, 2018)
Background: The clinical judgment and decision-making abilities of nurses can influence many health outcomes, hence the importance of addressing these qualities in university studies. In this respect, clinical simulation ... -
Spanish validation of the national league for nursing questionnaires for clinical simulation
Román-Cereto, Montserrat; Marti-Garcia, Celia; García-Mayor, Silvia; Kaknani-Uttumchandani, Shakira
; García-Gámez, Marina
; Fernández-Ordóñez, Eloísa; León-Campos, Álvaro
; Gutiérrez-Rodríguez, Laura del Carmen
; Morales-Asencio, José Miguel
[et al.] (ELSEVIER, 2022-01-03)
Introduction Learning by clinical simulation enables students to experience the nuances often encountered in clinical settings before experiencing actual real-world patient scenarios. Valid and reliable assessment tools ...