- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "España-Naveira, Paloma"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Cartografía colaborativa de los espacios para los cuidados en la ciudad
España-Naveira, Paloma; Morales-Soler, Eva; Blanco-López, Ángel (Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC, 2022)En este trabajo se presenta el diseño y puesta en práctica de una propuesta didáctica transdisciplinar basada en la cartografía de controversias, como técnica pedagógica para abordar controversias sobre cuestiones socialmente ... -
Cartografía de Controversias como recurso para analizar el espacio habitado.
España-Naveira, Paloma; Morales-Soler, Eva; Blanco-López, Ángel (Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC, 2021-11-11)En la construcción social de la ciudad surgen complejas controversias sobre cuestiones socialmente vivas que afectan a la vida de la ciudadanía. Una de estas controversias, acentuada por la pandemia de Covid-19, se plantea ... -
Integrating Corubric with Gamification of Resources in Science Education.
Cebrián-Robles, Daniel; Cano-Iglesias, María José; España-Naveira, Paloma; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín (2023)This paper shows an example of integrating the CoRubric assessment tool in an experience of designing gamified resources in science education with 43 pre-service science teachers from the University of Malaga (Spain). ... -
Mapeo de la controversia sobre el consumo de carne con estudiantes de secundaria
Cruz-Lorite, Isabel María; Cebrián-Robles, Daniel; España-Naveira, Paloma; Cabello-Garrido, Aurelio; España-Ramos, Enrique (Alicia Benarroch Benarroch, 2022-09)En este trabajo se analiza, mediante el mapeo de controversias, el grado de comprensión mostrado por cuatro grupos de entre 25 y 30 estudiantes cada uno de Educación Secundaria sobre una controversia surgida en torno al ... -
Scientific Modelling of Socially Acute Questions to Promote Citizenship Action with Preservice Early Childhood Teachers.
Cebrián-Robles, Daniel; España-Ramos, Enrique; Cruz-Lorite, Isabel María; España-Naveira, Paloma; González-García, Francisco José; Cabello-Garrido, Aurelio; Cabello-Garrido[et al.] (2023)This paper studies the impact of modelling practice through multiple models. It was carried out in a training programme of collective activism based on scientific practices with preservice early childhood teachers at Málaga ... -
The dominant model of meat production and consumption as a socially acute question for activist education
Cabello-Garrido, Aurelio; Cebrián-Robles, Daniel; España-Ramos, Enrique; González-García, Francisco José; Cruz-Lorite, Isabel María; España-Naveira, Paloma; Blanco-López, Ángel[et al.] (Springer, 2023)Public debate often centers on issues that affect our lives and which reflect interests of various social groups and scientific communities, leading to controversies about what we may call socially acute questions (SAQs). ... -
La visión de la ciudad en la pandemia de la Covid-19 de estudiantes de 3º de ESO a través de una cartografía de controversias.
Ante la situación de pandemia mundial causada por la Covid-19, desde la educación científica se plantea realizar una primera aproximación, a través de la cartografía de controversias, a lo que piensan estudiantes de ...