- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Sedano, Jon"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Estrategias para virtualizar la docencia universitaria en el Grado de Periodismo: innovación didáctica y evaluación de resultados
Teruel-Rodríguez, Laura; Sedano, Jon; Montiel Torres, Mª Francisca (2021-10-05)La docencia universitaria afrontó en el curso de la COVID-19 un reto sin precedentes. Docentes y alumnado nos adaptamos, en cuestión de días, a la enseñanza online con el compromiso de que las circunstancias no conllevaran ... -
Estudio cualitativo y longitudinal sobre el uso periodístico de Telegram
Sedano, Jon (2020-11-24)Telegram se ha convertido en el competidor más directo de WhatsApp en Europa, aunque sus 400 millones de usuarios aún están lejos de los 2.000 millones de la aplicación de Facebook (abril de 2020). La app, creada en 2014 ... -
El futuro de Telegram y WhatsApp como herramientas de uso periodístico
Sedano, Jon (2020-11-24)Con más de 1.600 millones de usuarios en julio de 2019 WhatsApp se erige como la principal herramienta de comunicación inmediata móvil, según un estudio de Statista y Hootsuite. Investigaciones previas confirman que las ... -
El impacto de la Covid-19 en la docencia de fotoperiodismo: reflexiones docentes.
Sedano, Jon; Duque, Blanca; Palomo, Bella (SEP/Universidad de Sevilla, 2021-05)La irrupción de la pandemia Covid-19 propició el cierre de todas las universidades en España. El estado de alarma cesó toda la actividad en los centros. Los docentes tuvieron que trabajar en un panorama incierto marcado ... -
El impacto de Telegram y WhatsApp en la investigación doctoral
Palomo-Torres, María Bella; Sedano, Jon (2022-06-28)WhatsApp sigue erigiéndose, con 2.000 millones de usuarios a finales de 2021, como la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial (Statista, 2021). Pese a su liderazgo, los fallos y caídas de servidores hacen ... -
Radiography of the journalistic uses of WhatsApp: Audience consumption and media strategies
Sedano, Jon; Palomo-Torres, María Bella (2019-09-18)WhatsApp has become one of the main platform for news consumption (Batra, 2016). According to the Digital News Report (Reuters Institute, 2017), its penetration in Spain for this usage is 32%. This study also aims that 56% ... -
Telegram y WhatsApp como herramientas de comunicación periodística: la visión de las redacciones
Sedano, Jon (2019-11-28)WhatsApp se ha establecido como la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, superando en julio de 2019 los 1.600 millones de usuarios, según el estudio realizado por Statista y Hootsuite. Su rival más ... -
La visibilidad mediática de la desinformación en los programas informativos: El caso de La 1 de RTVE.
Blanco-Ruiz, Sonia María; Martín-Martín, Francisco Marcos; Sedano, Jon (2023-12-12)El presente estudio analiza cómo 517 informativos de La 1 de Televisión Española (TVE) han tratado el fenómeno desinformativo en el periodo 2013-2022. Para ello se recurre al análisis de contenido de 559 unidades informativas ... -
WhatsApp and Telegram applied to journalism practice: A constant challenge for media.
Instant messaging applications like WhatsApp and Telegram have become indispensable tools for proximal communication with audiences in today’s mobile society (Schwarz & Rupp, 2016). The attentive gaze directed by the media ... -
WhatsApping terror: how media applied instant messaging to cover Barcelona terrorist attack
Sedano, Jon; Palomo-Torres, María Bella (2018-11-28)Audiences love live communication (Deuze, 2011), the possibility of reaching news in real time. Previous research focus on the reporting of natural disasters or emergency news like terrorist attacks show that the concept ...