JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Fernández-Oliveras, Alicia"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-9 de 9

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Aplicación de un instrumento de análisis de libros de texto de ciencia y tecnología desde una perspectiva de género. 

        Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; García-Pardo, FranciscaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Oliveras, Alicia; García-Durán, Desirée (Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
        En esta comunicación se presenta la aplicación exploratoria de un instrumento de análisis de unidades de enseñanza y aprendizaje de libros de texto de ciencias y tecnología, que incorpora un conjunto de categorías e ...
      • Cuestionario sobre las percepciones del alumnado de educación primaria en las áreas científico-ingenieriles desde una perspectiva de género. 

        García-Durán, Desirée; Fernández-Oliveras, Alicia; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        El cuestionario presentado es un instrumento de corte cualitativo y forma parte de una tesis del Doctorado de Educación y Comunicación Social de la Universidad de Málaga (García-Durán et al., 2023). Está conformado por ...
      • Desarrollo de un instrumento para el análisis de libros de texto de ciencia y tecnología desde una perspectiva de género 

        García-Durán, Desirée; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Oliveras, Alicia (Benarroch Benarroch, Alicia, 2022-09)
        Se presenta el proceso seguido para el desarrollo de un instrumento para el análisis de libros de texto de áreas científico-tecnológicas desde una perspectiva de género. Para el diseño del instrumento se utilizó un enfoque ...
      • Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones STEM en el alumnado de Educación Primaria desde una perspectiva de género. 

        García-Durán, Desirée; Fernández-Oliveras, Alicia; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga (Dykinson, 2023)
        Este trabajo presenta el diseño y la validación mediante juicio de expertos de un cuestionario de corte cualitativo dirigido a alumnado de Educación Primaria, con el fin de analizar su percepción de las áreas científico- ...
      • Factors to consider from education to promote an image of science and technology with a gender perspective 

        Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; García-Durán, Desirée; Fernández-Oliveras, Alicia; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga (Elsevier, 2022-10-18)
        The image of science influences on the decision of girls when opting for studies related to STEM disciplines, since in many cases they are perceived as masculine, due to the image promoted from different areas of society, ...
      • Imagen de las ciencias de futuras maestras de Educación Infantil desde una perspectiva de género. 

        Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; García-Durán, Desirée; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Oliveras, Alicia (Universidad de Málaga (UMA): Grupo de Investigación Enseñanza de las Ciencias y Competencias (ENCIC, 2020)
        Este artículo presenta las concepciones iniciales que futuras maestras de Educación Infantil tienen sobre lo que es hacer ciencia, así como, las emociones que piensan que se experimentan en ese proceso. Para ello, se ...
      • Imagen de las ciencias en libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria desde una perspectiva de género. 

        Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; García-Durán, Desirée; Fernández-Oliveras, Alicia; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Granada, 2022)
        El libro de texto es uno de los recursos más utilizados en los centros educativos pero sus contenidos siguen presentando carencias importantes, entre ellas, la falta de perspectiva de género. En esta comunicación se presenta ...
      • Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial 

        Díaz-Moreno, Naira; Crujeiras-Pérez, Beatriz; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Oliveras, Alicia (Universidad de Cádiz, 2018)
        Con este trabajo se pretende dar a conocer las concepciones preliminares de maestros en formacióninicial acerca de las operaciones y destrezas necesarias para tomar decisiones sobre una ...
      • Trabajar la argumentación a través de un juego de rol: ¿debemos instalar el cementerio nuclear? 

        Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Crujeiras-Pérez, Beatriz; Díaz-Moreno, Naira; Fernández-Oliveras, Alicia (Universitat Autònoma de Barcelona, 2020-11-20)
        En este artículo se analizan las operaciones argumentativas llevadas a cabo por profesorado en formación inicial durante un juego de rol sobre la posible instalación de un cementerio nuclear y se examinan los tipos de ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA