- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "López-Martín, Álvaro"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Combatir la desinformación: el fact-checking aplicado a los bulos sobre la política española
El objetivo de esta comunicación estriba en explorar los rasgos que caracterizan los bulos que se difunden a través de medios y redes sociales referidos a la política española, así como las fuentes a las que recurren los ... -
El papel de los medios de comunicación durante un proceso electoral. Análisis de la cobertura mediática de los comicios autonómicos de Castilla y León 2022.
La adaptación al ecosistema digital y la implementación de la tecnología en la sociedad han provocado profundos cambios en el panorama comunicativo, donde los medios de comunicación tradicionales han perdido su posición ... -
Periodismo de datos y redes sociales. Estudio de caso: Datadista y Fundación Civio
La llegada de Internet y la aparición de las redes sociales provocaron cambios en el ejercicio del periodismo, afectando tanto al proceso de producción y distribución de información como al consumo y la comunicación entre ... -
El reflejo en la prensa latinoamericana de la campaña para las elecciones generales del 10-N en España.
Gómez-Calderón, Bernardo; López-Martín, Álvaro (2021-05-10)El artículo analiza la cobertura informativa llevada a cabo por 9 diarios de América Latina de la campaña para las elecciones generales celebradas en España el 10 de noviembre de 2019, cita que puso fin a un periodo ...