
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Lavigne-Cerván, Rocío"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Análisis de Deficiencias en Autoconcepto en Niños Diagnosticados con TDAH
Sánchez, Marta; Romero-Pérez, Juan Francisco; Lavigne-Cerván, Rocío
; Juárez-Ruiz-de-Mier, Rocío
(2016-07-14)
El problema del que se parte a la hora de iniciar dicho estudio surge como consecuencia de la escasa cantidad de investigaciones que existen en torno a los déficit que se originan a nivel social y emocional ... -
Análisis de patrones cognitivos, teoría de la mente, pragmática y problemas emocionales en una muestra de sujetos diagnosticados de TDAH
Lavigne-Cerván, Rocío; Juárez-Ruiz-de-Mier, Rocío
; Sánchez Muñoz de León, Marta; Romero-Pérez, Juan Francisco
; Navarro Soria, Ignasi (2017-07-21)
A lo largo del presente simposio se pretende aportar los datos que arrojan varias investigaciones llevadas a cabo con niños y adolescentes diagnosticados de TDAH. Para ello, en primer lugar se presentan los resultados de ... -
Analysis of neuropsychological profiles in children with ADHD and SCT
Lavigne-Cerván, Rocío; Romero-Pérez, Juan Francisco
; Ruíz Moreno, Juan Antonio; Sánchez Muñoz de León, Marta; Juárez-Ruiz-de-Mier, Rocío
(2015-09-03)
Recent studies suggest reflect on Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) and Sluggish Cognitive Tempo (SCT), as they may be two separate disorders with different causes, symptoms, characteristics and treatments. The ... -
COMPETENCIA CURRICULAR ALUMNADO SORDO EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL ÁREA DE LENGUA
González-Cuenca, Antonia Mercedes; Navarta-Pardo, María Concepción
; Lavigne-Cerván, Rocío
; Quintana-García, Inmaculada
; Linero-Zamorano, María José
; Barajas-Esteban, María Carmen
; Carrero-Barril, Francisco Jesús
[et al.] (2013-09-04)
ANÁLISIS DEL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR EN EL ÁREA DE LENGUA DE ALUMNOS/AS SORDOS/AS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE ESTA COMPETENCIA, SUS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y COMUNICATIVAS Y OTRAS VARIABLES ... -
Competencia curricular del alumnado sordo en educación primaria en el área de matemáticas
González-Cuenca, Antonia Mercedes; Navarta-Pardo, María Concepción
; Quintana-García, Inmaculada
; Barajas-Esteban, María Carmen
; Linero-Zamorano, María José
; Carrero-Barril, Francisco Jesús
; Lavigne-Cerván, Rocío
[et al.] (2013-07-26)
ANALIZAR EL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE ALUMNADO SORDO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y LA RELACIÓN ENTRE ESTA COMPETENCIA, SUS HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LINGÜÍSTICAS EN LENGUA ORAL Y OTRAS VARIABLES ... -
Desarrollo, asesoramiento y aplicación de adaptaciones curriculares en una muestra de estudiantes con discapacidad y dificultades en el aprendizaje de la Universidad de Málaga. Implicaciones para el desarrollo de una universidad inclusiva
Rodríguez-Infante, Gemma(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
La población de personas con discapacidad y/o dificultades en el aprendizaje está experimentado un crecimiento en el ámbito universitario español. En el caso de la Universidad de Málaga, este aumento es paulatino, alcanzando ... -
El efecto de los avances audiológicos en el desarrollo y el aprendizaje del alumnado sordo escolarizado en Educación Primaria
Navarta-Pardo, María Concepción; González-Cuenca, Antonia Mercedes
; Lavigne-Cerván, Rocío
; Quintana-García, Inmaculada
(2014-07-02)
Describir las características audiológicas del alumnado sordo de educación primaria de Málaga y provincia.Mostrar en qué medida los alumnos sordos se están beneficiando de las tecnologías audioprotésicas actuales y ... -
Escuela de padres: “Sexualidad y adolescencia. Prevenir a través de la comunicación”
Sánchez, Marta; Gamboa, Sara; Lavigne-Cerván, Rocío; Juárez-Ruiz-de-Mier, Rocío
(2019-04-11)
La adolescencia es un periodo del desarrollo humano en el que surgen transformaciones biológicas y psicológicas transcendentales para el individuo; a nivel físico, cognitivo, en sus relaciones sociales y afectivas, en la ... -
Inferences skills development in reading comprehension of deaf children.A review of involved variables.
Carrero-Barril, Francisco Jesús; Barajas-Esteban, María Carmen
; Linero-Zamorano, María José
; Quintana-García, Inmaculada
; González-Cuenca, Antonia Mercedes
; Lavigne-Cerván, Rocío
; Navarta-Pardo, María Concepción
[et al.] (2013-09-30)
The proposal of the current study is to analyze the relations between lexical and syntactic knowledge and the ability of deaf children to draw inferences from text reading. We selected a sample of 15 individuals with ... -
Profile of the morph-syntactic development in spanish speakers deaf children with an early employment of hearing-aid or cochlear implant
González-Cuenca, Antonia Mercedes; Gálvez Rubí, Arturo; Barajas-Esteban, María Carmen
; Lavigne-Cerván, Rocío
(2014-09-11)
Displaying results about the morph-syntactic development in Spanish speakers deaf children with an early employment of hearing-aid or cochlear implant. This data will allow us to compare the resultant profile with that ... -
Programa para potenciar el desarrollo del funcionamiento ejecutivo en las aulas de educación primaria: PIEFE
Lavigne-Cerván, Rocío; Romero, Juan F.; Juárez-Ruiz-de-Mier, Rocío
; Gamboa, Sara; Sánchez, Marta (2019-04-08)
En la última década se está observando un interés creciente por el estudio de los procesos y funciones del sistema ejecutivo, no solo a nivel neurobiopsicológico sino en cuanto al efecto que tienen sobre el desarrollo y ... -
Proposal for an Integrative Cognitive-Emotional Conception of ADHD
Lavigne-Cerván, Rocío; Sánchez Muñoz de León, Marta; Juárez-Ruiz-de-Mier, Rocío
; Romero González, Marta; Gamboa-Ternero, Sara; Rodríguez-Infante, Gemma
; Romero-Pérez, Juan Francisco
[et al.] (IOAP-MDPI, 2022-11-21)
first_pagesettingsOrder Article Reprints Open AccessReview Proposal for an Integrative Cognitive-Emotional Conception of ADHD by Rocío Lavigne-Cerván 1ORCID,Marta Sánchez-Muñoz de León 1,Rocío Juárez-Ruiz de Mier ... -
Protocolo de evaluación y diagnóstico en un estudio de caso único. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno del espectro autista
Lavigne-Cerván, Rocío; Juárez-Ruiz-de-Mier, Rocío
; Gamboa, Sara; Ruíz, Juan Antonio; Navarro Soria, Ignasi; Costa, Belén[et al.]
Estudios recientes consideran que entre el 33 y el 37% de las personas con TDAH presentan síntomas del Trastorno del Espectro Autista (Berenguer-Forner, Miranda-Casas, Pastor-Cerezuela y Roselló-Miranda, 2015; DuPaul, ... -
Spoken Language in Hearing Impairment Children with Digital Hearing-Aid or Cochlear Implant: Grammatical Strenghts and Weaknesses
González-Cuenca, Antonia Mercedes; Lavigne-Cerván, Rocío
(2016-09-15)
In this study, semi spontaneous samples of spoken language are analysed. Participants are 30 children with severe or profound deafness who employ digital hearing-aid or cochlear implant. The main goal is to find out the ... -
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad: Autorregulación Emocional y Funciones Ejecutivas
Sánchez Muñoz de León, Marta (UMA Editorial, 2017-09-20)El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH, en lo sucesivo), constituye uno de los trastornos del desarrollo neuropsicológico que en la actualidad afecta a más niños y adolescentes, se estima una prevalencia ... -
Universidad Inclusiva: ¿se toman medidas educativas adecuadas para atender a todo el alumnado?
Rodríguez, Gemma; Lavigne-Cerván, Rocío; Romero, Juan F. (2019-04-11)
Para que una Universidad sea considerada inclusiva, uno de los requisitos fundamentales es formar bien al profesorado en atención a la diversidad ya que deben estar capacitados para poder diseñar y aplicar adaptaciones ... -
Uso del WISC-IV como elemento discriminador entre niños con TDAH y TCL
Lavigne-Cerván, Rocío; Romero, Juan Francisco; Elósegui-Bandera, Eduardo
; Sánchez, Marta (2013-11-06)
El objetivo de este estudio es llevar a cabo un análisis de los perfiles cognitivos de niños con tempo cognitivamente lento (TCL, en lo sucesivo) y con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH, en lo ...