JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Leite-Méndez, Analía Elizabeth"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 44

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Andamios de paz. Educación para las paces a partir de sentidos y agenciamientos territoriales vinculados en las narrativas de vida de maestras y maestros, caso Institución Educativa Puerto Iris, del municipio de Puerto Concordia, departamento del Meta, Colombia. 

        Rodríguez Díaz, Rodiel (UMA Editorial, 2025)
        La presente investigación doctoral busca ser un aporte al campo de la Educación Para las Paces. En términos generales, se trata de comprender los sentidos y agenciamientos de paces vinculados en las narrativas de vida de ...
      • El aprendizaje del alumnado universitario: resituando tradiciones, posiciones y sentidos 

        Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Moreno Parra, Jesús Javier (2023)
        Se presenta el resultado del trabajo con el alumnado universitario en distintas asignaturas del grado y Máster sobre como comprenden el aprendizaje.
      • Aprendizaje, voluntariado y comunidades de aprendizaje 

        Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Prados-Megías, Esther (2016-07-07)
        Esta comunicación forma parte del proyecto “Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples: análisis de proyectos de educación expandida y conformación de ciudadanía”, con referencia EDU2014-51961-P y financiado por ...
      • Building Teacher Identity being School Student: School Experience and professional development 

        Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz, Raúl (2013-09-25)
        The work is part of an inquiry about “The building of professional identity of teacher students in Andalusia (Spain). This inquiry examines: the experience of these students when they were in school; the experience of the ...
      • Collaborative Networks in Education: Opening Spaces for another Training and Another School. 

        Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Márquez-García, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Calvo-León, PiedadAutoridad Universidad de Málaga; Padua Arcos, Daniela (2024)
        If we metaphorically think of the school as a social and political hologram, the educational space can be seen as a reconstruction of society through the information that each school agent embodies, knows and generates ...
      • ¿Cómo viven familias y estudiantes las evaluaciones estandarizadas? 

        Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga (XVII Congreso Internacional e Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE 2023), 2023)
        En el marco del Simposio: Evaluaciones estandarizadas en educación. Efectos, resistencias y alternativas, se presenta una mirada de las evaluaciones desde las familias y el alumnado, producto del trabajo docente e investigativo.
      • Construcción socio-cultural de la realidad, decolonialidad y educación permanente. 

        Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Barbar, María Alejandra; Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (Instituto Paulo Freire España, 2025)
        Hablar de decolonialidad, en pleno siglo XXI, es colocarse en el lado de la historia de los “condenados de la tierra”, como declaraba Fanon en 1961; por tanto, de quiénes creemos que es necesario un cambio de rumbo en la ...
      • Creando puentes escuela universidad. Una experiencia de formación docente desde la colaboración y el diálogo 

        Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2014-11-24)
        El trabajo presenta una experiencia de trabajo docente con estudiantes del Grado de Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La experiencia se asienta en una concepción socio-constructivista ...
      • Deconstrucción de la vida de una inmigrante, las historia personal como muestra de una compleja realidad social 

        Villalba Báez, Fanny Magolly (UMA Editorial, 2016)
        Una vida es una realidad holística y polifacética, nunca estática, perpetuamente en movimiento y cambio, sometida a las más variopintas situaciones propias del mundo en el que vive. No existe una realidad única sino múltiples ...
      • ¿Donde me he metido? las condiciones profesionales en la voz del profesorado novel 

        Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2014-01-07)
        En el marco de los estudios de postgrado y dentro del master en Estudios de Género: Mujer, Cultura y Sociedad y en la asignatura Cuerpo, Género y Relaciones de Poder en Contextos Educativos, en la Universidad de Almería, ...
      • ¿Educados o enseñados?: el caso de un grupo de estudiantes que ingresan a la Universidad de Málaga 

        Barbar, María Alejandra (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        Más allá de preguntarse por el sentido que los/as educadores/as le otorgan a las prácticas educativas esta investigación se pregunta por el sentido que los/as estudiantes le dan a la escuela y cómo creen que ésta ha ...
      • Education and Social Change in Spain: from Crisis to Opportunity 

        Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga (2014-09-18)
        The current situation of crisis in Spain is bringing a new model of educational system justified on competitive and economistic grounds. New regulations, such as the LOMCE (Organic Law of Education), put emphasis in the ...
      • Education, Disruption and Change. The Case of a Rural Middle School. 

        Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Mañas-Olmo, Moisés AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Calvo-León, PiedadAutoridad Universidad de Málaga; Martagón Vázquez, Virginia; González Alba, Blas[et al.] (2023)
        The research project arises from the new educational needs that emanate from what is called "knowmadic society" (Cobo, 2016), observing that the limits of formal education, as they have been understood until now, are being ...
      • El pensamiento crítico en estudiantes del grado de Maestro/a en Educación Primaria desde la didáctica de las Ciencias Sociales 

        Alejo-Lozano, LauraAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2017-06-30)
        Esta investigación tuvo como objetivo principal conocer en qué medida los/las estudiantes poseen y desarrollan su pensamiento crítico en la Educación Universitaria del Grado de Maestro/a en Educación Primaria. Se realizó ...
      • Electra. A Life Story Told in a Picture. 

        Delgago Corredera, María José; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Márquez-García, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2023-08-23)
        The Spanish Civil War bursts into Electra's life at the age of four, filling her life with pain and fear along with her family and so many other families who experienced abandonment and the flight from their homes ...
      • Emerging pedagogical contexts and disruptive practices in secondary education. 

        Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Prados-Megías, Esther; Campos-Leal, Juan Manuel; Hinojosa San Eufrasio, José Antonio; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2019-09-16)
        In this contribution we present both the framework and the first advances of one of the four cases studied that make up the research project 'Nomads of knowledge in emerging pedagogical contexts: mapping disruptive practices ...
      • La escuela habitada. Experiencias escolares, pensamiento crítico y transformación social en una región intercultural 

        Espinosa Torres, Iván de Jesús (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Las políticas educativas de alcance internacional y nacional, se traducen en reformas preocupadas por evaluar el desarrollo de competencias y el logro educativo, utilizando instrumentos de corte cuantitativo que se aplican ...
      • Estrategias por la educación inclusiva de familiares normoyentes de menores sordos con implantes cocleares 

        Ruiz Ariza, Deseada; Prados-Megías, Esther; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Esta comunicación presenta los avances del proyecto de tesis doctoral de la primera firmante que pretende dar respuesta a las necesidades y posibilidades que tienen las familias de conocer y acompañar educativamente, y por ...
      • Estudio de caso sobre el desarrollo de la competencia oral en Educación Infantil y Primaria en un centro público. 

        Fallarino, Nicoletta; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga (Ediciones Complutense, 2020-07-01)
        Las dificultades para implementar prácticas orales en el aula con una evaluación rigurosa sitúan a la competencia oral en desventaja respecto a otras destrezas comunicativas en el sistema educativo actual. El objetivo ...
      • Estudio multicaso sobre la didáctica de la oralidad en tres escuelas públicas de Educación Primaria en Málaga (España). 

        Fallarino, Nicoletta (UMA Editorial, 2025)
        No son pocos los retos a los que se enfrenta la escuela española actual respecto al desarrollo de la competencia oral en las aulas de Educación Primaria. Para avanzar firmemente en la didáctica de la oralidad resulta ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA