- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Leite-Méndez, Analía Elizabeth"
Mostrando ítems 1-20 de 41
-
El aprendizaje del alumnado universitario: resituando tradiciones, posiciones y sentidos
Se presenta el resultado del trabajo con el alumnado universitario en distintas asignaturas del grado y Máster sobre como comprenden el aprendizaje. -
Aprendizaje, voluntariado y comunidades de aprendizaje
Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Prados-Megías, Esther (2016-07-07)Esta comunicación forma parte del proyecto “Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples: análisis de proyectos de educación expandida y conformación de ciudadanía”, con referencia EDU2014-51961-P y financiado por ... -
Building Teacher Identity being School Student: School Experience and professional development
Rivas-Flores, José Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Ruiz, Raúl (2013-09-25)The work is part of an inquiry about “The building of professional identity of teacher students in Andalusia (Spain). This inquiry examines: the experience of these students when they were in school; the experience of the ... -
Collaborative Networks in Education: Opening Spaces for another Training and Another School.
Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Rivas-Flores, José Ignacio; Márquez-García, María Jesús; Calvo-León, Piedad; Padua Arcos, Daniela (2024)If we metaphorically think of the school as a social and political hologram, the educational space can be seen as a reconstruction of society through the information that each school agent embodies, knows and generates ... -
¿Cómo viven familias y estudiantes las evaluaciones estandarizadas?
Leite-Méndez, Analía Elizabeth (XVII Congreso Internacional e Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE 2023), 2023)En el marco del Simposio: Evaluaciones estandarizadas en educación. Efectos, resistencias y alternativas, se presenta una mirada de las evaluaciones desde las familias y el alumnado, producto del trabajo docente e investigativo. -
Creando puentes escuela universidad. Una experiencia de formación docente desde la colaboración y el diálogo
El trabajo presenta una experiencia de trabajo docente con estudiantes del Grado de Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La experiencia se asienta en una concepción socio-constructivista ... -
Deconstrucción de la vida de una inmigrante, las historia personal como muestra de una compleja realidad social
Villalba Báez, Fanny Magolly (UMA Editorial, 2016)Una vida es una realidad holística y polifacética, nunca estática, perpetuamente en movimiento y cambio, sometida a las más variopintas situaciones propias del mundo en el que vive. No existe una realidad única sino múltiples ... -
¿Donde me he metido? las condiciones profesionales en la voz del profesorado novel
En el marco de los estudios de postgrado y dentro del master en Estudios de Género: Mujer, Cultura y Sociedad y en la asignatura Cuerpo, Género y Relaciones de Poder en Contextos Educativos, en la Universidad de Almería, ... -
¿Educados o enseñados?: el caso de un grupo de estudiantes que ingresan a la Universidad de Málaga
Barbar, María Alejandra (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Más allá de preguntarse por el sentido que los/as educadores/as le otorgan a las prácticas educativas esta investigación se pregunta por el sentido que los/as estudiantes le dan a la escuela y cómo creen que ésta ha ... -
Education and Social Change in Spain: from Crisis to Opportunity
The current situation of crisis in Spain is bringing a new model of educational system justified on competitive and economistic grounds. New regulations, such as the LOMCE (Organic Law of Education), put emphasis in the ... -
Education, Disruption and Change. The Case of a Rural Middle School.
Cortés-González, Pablo; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Mañas-Olmo, Moisés Antonio; Calvo-León, Piedad; Martagón Vázquez, Virginia; González Alba, Blas[et al.] (2023)The research project arises from the new educational needs that emanate from what is called "knowmadic society" (Cobo, 2016), observing that the limits of formal education, as they have been understood until now, are being ... -
El pensamiento crítico en estudiantes del grado de Maestro/a en Educación Primaria desde la didáctica de las Ciencias Sociales
Alejo-Lozano, Laura (UMA Editorial, 2017-06-30)Esta investigación tuvo como objetivo principal conocer en qué medida los/las estudiantes poseen y desarrollan su pensamiento crítico en la Educación Universitaria del Grado de Maestro/a en Educación Primaria. Se realizó ... -
Electra. A Life Story Told in a Picture.
Delgago Corredera, María José; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Márquez-García, María Jesús (2023-08-23)The Spanish Civil War bursts into Electra's life at the age of four, filling her life with pain and fear along with her family and so many other families who experienced abandonment and the flight from their homes ... -
Emerging pedagogical contexts and disruptive practices in secondary education.
Cortés-González, Pablo; Prados-Megías, Esther; Campos-Leal, Juan Manuel; Hinojosa San Eufrasio, José Antonio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Rivas-Flores, José Ignacio[et al.] (2019-09-16)In this contribution we present both the framework and the first advances of one of the four cases studied that make up the research project 'Nomads of knowledge in emerging pedagogical contexts: mapping disruptive practices ... -
La escuela habitada. Experiencias escolares, pensamiento crítico y transformación social en una región intercultural
Espinosa Torres, Iván de Jesús (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Las políticas educativas de alcance internacional y nacional, se traducen en reformas preocupadas por evaluar el desarrollo de competencias y el logro educativo, utilizando instrumentos de corte cuantitativo que se aplican ... -
Estrategias por la educación inclusiva de familiares normoyentes de menores sordos con implantes cocleares
Ruiz Ariza, Deseada; Prados-Megías, Esther; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Cortés-González, Pablo (2022)Esta comunicación presenta los avances del proyecto de tesis doctoral de la primera firmante que pretende dar respuesta a las necesidades y posibilidades que tienen las familias de conocer y acompañar educativamente, y por ... -
Estudio de caso sobre el desarrollo de la competencia oral en Educación Infantil y Primaria en un centro público.
Fallarino, Nicoletta; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Cremades-García, Raúl (Ediciones Complutense, 2020-07-01)Las dificultades para implementar prácticas orales en el aula con una evaluación rigurosa sitúan a la competencia oral en desventaja respecto a otras destrezas comunicativas en el sistema educativo actual. El objetivo ... -
Ethnography inquiry and teacher education. The use of diaries for the comprehension of educational practice
We present in this communication a work of inquiry carried our using the diaries of students participating an educational experience in a primary school. Along a semester, a group of 10 students was workomg with a community ... -
Ethnography, visual narratives and learning ecologies. The 'Universidad Rural Paulo Freire' case.
Cortés-González, Pablo; Rivas-Flores, José Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; García-López, Marcial (2017-09-06)In this paper, we present some of the results of the R&D Project called "Ecologies of learning in multiple contexts: analysis of expanded education projects and citizenship configurations" funded by Minister of Economy and ... -
Ética, responsabilidad y trabajo colectivo en la investigación narrativa
Rivas-Flores, José Ignacio; Prados-Megías, Esther; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Cortés-González, Pablo; Márquez-García, María Jesús; Calvo-León, Piedad; Martagón Vázquez, Virginia; Acuña, Maia Milena[et al.] (Ludomedia, 2020-10-01)El grupo de investigación ProCIE, a lo largo de nuestra actividad investigadora y docente, hemos prestado atención especial a los aspectos personales y subjetivos implicados en las mismas. En este texto, mostramos la ...