JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Leiva-Olivencia, Juan José"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 23

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • A Qualitative Study on the Intercultural Educational Sensitivity of the Professors at the University of Malaga (Spain) 

        Pareja-de-Vicente, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Alcala-del-Olmo-Fernandez, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Santos Villalba, María Jesús; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (IOAP-MPDI, 2021-02-14)
        This paper deals with the intercultural sensitivity of professors of Educational Sciences at the University of Malaga (Spain). The methodological approach of the study was qualitative, and the research techniques for data ...
      • Actitudes y concepciones pedagógicas hacia la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto universitario: Un estudio con alumnado de grado de educación primaria 

        Pareja-de-Vicente, DoloresAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2017-06-28)
        En esta época de globalización cultural y de herramientas tecnológicas en red, la interculturalidad se define como un proceso educativo y social complejo e interactivo, por el que se fomenta una valoración positiva de la ...
      • Actitudes y percepciones hacia la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto universitario de la Universidad de Málaga 

        Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2016-04-04)
        La interculturalidad se puede definir como un proceso pedagógico por el que se promueve una enfatización positiva de la diversidad cultural y la búsqueda de espacios de encuentro para pasar de una mera coexistencia a una ...
      • Análisis de la implantación del bilingüismo en centros educativos públicos en contextos rurales de la provincia de Málaga desde un enfoque de educación inclusiva 

        Díaz López, María del Rocío (UMA Editorial, 2017-06-28)
        Bilingualism can and should become a tool capable for strengthening and broadening relationships between cultural groups that share the same ambitions and objectives. It is for this and for economic planning reasons, that ...
      • Aplicación de minería de textos para la revisión bibliográfica de programas de cuidadores 

        Matas-Terron, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-08)
        El aumento del número de publicaciones dificulta estar al día de ellas. Este estudio muestra como la Minería de Textos puede facilitar esta tarea. Se analizan los temas tratados por la producción científica sobre la formación ...
      • Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: una mirada pedagógica inclusiva en la Universidad de Málaga 

        Isequilla-Alarcon, EstelaAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2020-09-23)
        Actualmente, la Universidad tiene que asumir muchos desafíos, uno de ellos es atender apropiadamente al alumnado con diversidad funcional. La comunidad universitaria tiene cierta tendencia a ser inclusiva. Por esa razón, ...
      • Concepciones y Prácticas Pedagógicas del Profesorado de Educación Primaria sobre la Educación Bilingüe en un centro de la provincia de Málaga. Un Estudio de Caso. 

        Palomo Fraga, German (UMA Editorial, 2022-07-07)
        Nuestro estudio trata de averiguar cuáles son las motivaciones, creencias y prácticas del profesorado bilingüe de un grupo de 5º de primaria de un colegio de una ciudad. Además de saber sus demandas sobre la formación del ...
      • Digital learning needs of elder people: a review study 

        Franco-Caballero, Pablo DanielAutoridad Universidad de Málaga; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga; Matas-Terron, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2015-03-04)
        This paper shows the conclusion from a review study about the digital learning needs of elder people. In developed countries a process of population ageing is occuring. The interesting feature of this ageing process is ...
      • Educación y conflicto en escuelas interculturales 

        Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2007)
        La Tesis doctoral titulada Educación y conflicto en escuelas interculturales trata de indagar en el pensamiento pedagógico de los docentes sobre el conflicto intercultural, analizando sus actitudes ante la interculturalidad ...
      • Efectos del aprendizaje-servicio universitario en estudiantes de Ciencias de la actividad física y del deporte con personas migrantes y adultas-mayores de la Ciudad Autónoma de Melilla 

        Ruiz-Montero, Pedro Jesus (UMA Editorial, 2022-06-13)
        El Aprendizaje-Servicio (ApS) fomenta la adquisición de conocimientos que ayudan a construir la personalidad del alumnado implicado y el bienestar del colectivo receptor, favoreciendo a su vez un aprendizaje sociocultural ...
      • Entrepreneurship education in the University context: a pedagogical approach 

        Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2014-10-06)
        In recent years, the European Union, mindful of That Suffers from a corporate deficit in comparison with United States, China, Brazil, India and other emerging countries country, Considering That has-been the promotion ...
      • Estudio de la convivencia en un centro educativo concertado: análisis y propuestas pedagógicas para la implementación de la mediación escolar 

        González Sodis, José Luis (UMA Editorial, 2021-12-20)
        Tesis de con metodología mixta en donde se realiza un análisis cuantitativo del estudio a partir de un cuestionario validado de violencia escolar (CUVE3) sobre la percepción que tienen los estudiantes de ESO de conflictos ...
      • Formación e Inserción socio-laboral de jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual. Una perspectiva pedagógica inclusiva 

        Negri Cortés, María Isabel (UMA Editorial, 2016)
        Esta Tesis Doctoral pretende abordar la problemática a la que tienen que hacer frente los jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual (DFI) una vez finalizan sus estudios obligatorios. Desde nuestra sociedad, encontramos ...
      • La identidad de los adolescentes en el cine contemporáneo 

        Trujillo Fernández, Patricia (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        En la sociedad actual se considera la adolescencia como esa etapa de la vida en la que el niño/a comienza el importante proceso de convertirse en adulto. Sería una moratoria en su desarrollo y asunción de responsabilidades ...
      • La interculturalidad como respuesta pedagógica y social ante los delitos de odio y los crímenes contra la humanidad 

        Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga; Pareja-de-Vicente, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Matas-Terron, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-05)
        En los últimos tiempos estamos asistiendo al auge del populismo xenófobo y también totalitario en distintos países de la Unión Europea. Pudiera parecer que las lecciones de la historia se olvidan con el transcurrir de los ...
      • Interculturality in the university education. A qualitative study. 

        Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2018-06-28)
        Intercultural training in the University is a necessity and a hope. A need, to the extent that must respond to the complex social and educational realities where the different cultural element is absolutely real and emerging. ...
      • La educación intercultural como propuesta educativa democrática e inclusiva 

        Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2019-06-26)
        La educación intercultural se constituye en algo más que una respuesta pedagógica para la construcción emergente de instituciones educativas inclusivas. Entendemos la interculturalidad como una propuesta educativa, social ...
      • La educación intercultural en la formación universitaria 

        Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2018-04-16)
        La formación intercultural en la universidad es una necesidad y una esperanza. Una necesidad, en la medida en que debemos responder a las realidades sociales y educativas complejas donde el elemento cultural diverso es ...
      • La violencia filio-parental desde un enfoque pedagógico: análisis y propuestas de intervención para la educación familiar 

        Santos Villalba, María Jesús (UMA Editorial, 2017-07-13)
        Métodos de Investigación e Innovación Educativa Resumen tesis: La Violencia Filio Parental (en adelante, VFP), es considerada como un nuevo modelo de violencia intrafamiliar, que se caracteriza por la utilización de ...
      • Libro de actas del II Workshop Internacional de Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo (Workshop IDEI 2020) y del I Congreso Internacional Virtual de Educación e Inclusión Sociolaboral (CIVEIS 2020) 

        Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Aguilera, Francisco JoseAutoridad Universidad de Málaga; Matas-Terron, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Polo Márquez, Esther (UMA Editorial, 2021-03-24)
        La Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España 2012-2020 aprobado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se centra en la formación y el empleo, con la función principal ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA