- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Llorente-Marín, Francisco Manuel"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
La Antropología Social y la formación universitaria en ámbitos profesionales de intervención.
Llorente-Marín, Francisco Manuel; Zurita-Márquez, Evelina (McGraw-Hill, 2016)La Antropología Social como ciencia estudia sistemas sociales y culturales desde un punto de vista holístico. Esto permite comprender la imbricación de factores económicos, políticos e ideológicos contenidos en los fenómenos ... -
Autoevaluación inicial para alumnado del Grado en Criminología y Doble Grado Derecho+Criminología en la asignatura de Antropología Social.
Zurita-Márquez, Evelina; Llorente-Marín, Francisco Manuel (2024-09-13)Autoevaluación inicial que realiza de forma individual el alumnado de la asignatura de Antropología Social. -
Calidad y sostenibilidad : una propuesta metodológica interdisciplinar para la innovación competitiva de los municipios turísticos maduros
García Toro, Elena; Llorente-Marín, Francisco Manuel; Morales Alarcón, Nerea J.; Gómez-Moreno, María Luisa; López Carmona, Carmen; Samos Sánchez, Jorge[et al.] (Universidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Letras, 2005)En el contexto de las primeras manifestaciones de una fase recesiva relacionada con la falta de competitividad de los destinos de sol y playa convencionales en países desarrollados en comparación con los análogos de ... -
Cortes de jamón. Cartografías de un alimento simbólico.
Zurita-Márquez, Evelina; Llorente-Marín, Francisco Manuel (Historia de los Sistemas Informativos, 2024)Introducción: Esta indagación se enmarca en el triángulo de la producción, distribución y consumo, centrándose en un alimento emblemático de nuestra geografía: el jamón de cerdo. Concretamente abordamos desde la Antropología ... -
De Volkswagen a KIA, coreanización y desarrollo sustentable: el caso de Pesquería.
Montalbán-Peregrín, Francisco Manuel; Doménech-del-Río, Antonio José; Llorente-Marín, Francisco Manuel; Zurita-Márquez, Evelina (2016-11-07)¿Repetimos errores, a pesar de lo que la Historia nos enseña? ¿Podemos amortiguarlo? Estas son las cuestiones iniciales que nos convocan al trabajo. Por nuestra vocación antropológica y de estudios orientales nos interesa ... -
La etnografía antropológica como herramienta formativa en la enseñanza superior.
Zurita-Márquez, Evelina; Llorente-Marín, Francisco Manuel (Departamento de Ciencias Humanas y División de Investigación. Facultad Experimental de Ciencias. Universidad del Zulia, 2015-10-22)El artículo que presentamos se plantea como una propuesta didáctica del trabajo etnográfico desde el írea de Antropología Social de la Universidad de Málaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo de competencias ... -
Guía didáctica comprensiva y reflexiva del visionado de la conferencia: ¿A qué nos referimos cuando decimos 'violencia de género'? María Jesús Izquierdo Benito
Conferencia de María Jesús Izquierdo impartida en el Curso de Verano: 'Las raíces de la violencia. Claves para su erradicación. Universidad Pública de Navarra. Junio 2011. -
Guía didáctica de lectura comprensiva y reflexiva del texto: 'El arco y el cesto'. Pierre Clastres
Guía didáctica de lectura comprensiva y reflexiva del texto 'El arco y el cesto'. Pierre Clastres. La sociedad contra el estado 2010 [1974]. Barcelona: Virus (pp. 111-138) -
Guía didáctica de lectura comprensiva y reflexiva del texto: 'La lógica social del consumo'. Jean Baudrillard
Guía didáctica de lectura comprensiva y reflexiva del texto: 'La lógica social del consumo'. Jean Baudrillard. La sociedad de consumo. Sus mitos, sus estructuras. Madrid, Siglo XXI (pp. 39-66). -
Guía didáctica de lectura comprensiva y reflexiva del texto: 'Que el yo no soy yo'. Agustín García Calvo.
Guía didáctica de lectura comprensiva y reflexiva del texto 'Que el yo no soy yo' de Agustín García Calvo. Capítulo localizable en el libro: Contra la Realidad. Estudio de lenguas y de cosas (2002), (pp. 191-215). Editorial ... -
Guía didáctica de lectura comprensiva y reflexiva del texto: “Descripción densa: hacia una teoría interpretativa de la cultura” (Clifford Geertz).
Guía didáctica de lectura comprensiva y reflexiva del texto 'Descripción densa: hacia una teoría interpretativa de la cultura'. La interpretación de las culturas 2003. Barcelona: Gedisa (pp.19-40) -
Guía didáctica de lectura comprensiva y reflexiva del texto: “Juego Profundo: notas sobre la riña de gallos en Bali” (Clifford Geertz).
Guía didáctica de lectura comprensiva y reflexiva del texto: “Juego Profundo: notas sobre la riña de gallos en Bali” (Clifford Geertz). La interpretación de las culturas 2003. Barcelona: Gedisa (pp. 339-372) -
Innovación educativa en el aula. Una experiencia desde la asignatura de antropología social.
Llorente-Marín, Francisco Manuel; Zurita-Márquez, Evelina (Departamento de Ciencias Humanas y División de Investigación. Facultad Experimental de Ciencias. Universidad del Zulia, 2016-10-31)Este artículo se funda en el desarrollo del Proyecto de Innovación Educativa “Aprendizaje cooperativo en el marco universitario” que tiene sus inicios en el curso 2012-2013. El Área de Antropología Social de la Universidad ... -
Jamón y cortes. Incursión desde la Antropología de la Alimentación.
Esta ponencia se presenta en el XIV Congreso Universitario Internacional de Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia (CUICIID) celebrado en modalidad virtual y en línea el 16, 17 y 18 de octubre de 2024 y parte ... -
Mediaciones festivas mediterráneas. Las pandas de verdiales
El título del presente Congreso utiliza ‘sures’ como una categoría crítica que puede poner en cuestión la cosmovisión de la realidad bajo la dicotomía Norte/Sur. Desde nuestra propuesta situamos el espacio etnográfico de ...