JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "López-Fernández, Iván"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-16 de 16

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Adherencia a la Dieta Mediterránea en alumnado de Educación Primaria en Málaga 

        Jimenez Muñoz, Carolina (UMA Editorial, 2017-08-29)
        OBJETIVO: Adaptar el cuestionario KIDMED dicotómico a una versión policotómica y validar psicométricamente sus propiedades en alumnado de educación primaria en colegios públicos de Málaga. ANTECEDENTES: La OMS considera ...
      • Creative and reproductive dance on high school students: An instructional strategy 

        Lara-Aparicio, Mar; Mayorga-Vega, DanielAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga (Red de Investigación e Innovación Educativa REDINE, 2022)
        Dance practices has multiple benefits for general health, which has facilitated its inclusion in the curriculum of the Physical Education (PE) subject in formal education worldwide. However, recent research shows that many ...
      • Educación física semipresencial y plataformas educativas 

        Gil-Espinosa, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Burgueño, Rafael; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga (2021-11)
        La Covid-19 conllevó a nuevos planteamientos respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física (EF) tanto en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como en Bachillerato, generalizándose, en España, la ...
      • Educación física y género en la docencia semipresencial 

        López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Gil-Espinosa, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Burgueño, Rafael (2022)
        En el curso 2020-2021, tras el periodo de confinamiento con docencia telemática llevada a cabo al final del curso 2019-2020, la administración educativa española permitió diferentes modelos organizativos, a partir de tercero ...
      • Effects of High Intensity Interval or Continuous Moderate Training on Metabolic Thresholds: A Randomized Control Trial 

        García-Romero, JerónimoAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Millán, Javier; Alvero-Cruz, Jose RamonAutoridad Universidad de Málaga; Peñaloza, Piero; Jiménez, Manuel; Benitez-Porres, JavierAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Carrillo-de-Albornoz, MargaritaAutoridad Universidad de Málaga; Álvarez-Carnero, ElvisAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2015-05-29)
        High intensity interval training (HIIT) has been suggested to promote superior metabolic and cardiovascular adaptations than classical moderate continuous training (MCT) in athletes or sedentary people. However, less is ...
      • Estudio de la ocupación del tiempo libre de la población escolar y su participación en actividades extraescolares 

        Hermoso Vega, Yolanda (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)
        El estudio realizado es el resultado de la reflexión iniciada con la jornada escolar continua, que supone un incremento del tiempo libre de los escolares. La utilización adecuada de este tiempo libre podría contribuir a ...
      • Experiencia docente con la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria 

        Mayorga-Vega, DanielAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Los objetivos del presente trabajo fueron: 1) Describir una experiencia docente basada en la metodología ABP con estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria, y 2) examinar las percepciones del estudiantado ...
      • Gamificación en Educación Física: efecto de la metodología M-Learning en la asimilación de contenidos 

        Benitez-Porres, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Romero-Ramos, OscarAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Rodríguez, EmilioAutoridad Universidad de Málaga; Merino-Marban, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga (2019-02-23)
        Introducción: La inclusión de nuevas tecnologías en la metodología docente ha sido reconocida como fuente de motivación para el alumnado y profesorado. No obstante, el impacto del uso de la metodología Mobile Learning ...
      • Impacto de una metodología gamificadora en estudiantes de Enseñanza Superior 

        Romero-Ramos, OscarAutoridad Universidad de Málaga; Merino-Marban, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Rodríguez, EmilioAutoridad Universidad de Málaga; Benitez-Porres, JavierAutoridad Universidad de Málaga (2019-02-05)
        En los últimos años se están incorporando nuevas metodologías educativas basadas en la innovación tecnológica, Mobile-Learning, pudiendo fomentar la participación activa de los estudiantes y el aprendizaje significativo ...
      • Oportunidades de la educación física semipresencial en educación secundaria 

        Burgueño, Rafael; Gil-Espinosa, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        La COVID-19 afectó de forma considerable al sistema educativo mundial (UNICEF, 2020). En España, tras el confinamiento y la docencia telemática establecida desde marzo hasta junio de 2020, las autoridades permitieron, en ...
      • Physical activity level and sedentary behaviour among healthy school children in spain measured by triaxial accelerometry 

        Benitez-Porres, JavierAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Alvero-Cruz, Jose RamonAutoridad Universidad de Málaga; Álvarez-Carnero, ElvisAutoridad Universidad de Málaga (ECSS, 2017)
        Introduction Physical inactivity and sedentary behaviour has been identified as risk factors of childhood obesity and cardiovascular diseases. Triaxial accelerometers provide an objective indicator of free-living physical ...
      • Recomendaciones diarias de pasos relacionadas con la actividad física moderada-vigorosa y conducta sedentaria en escolares 

        Mayorga-Vega, DanielAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2021-03-10)
        El objetivo general de la presente Tesis Doctoral fue examinar la precisión de las diferentes recomendaciones diarias de pasos relacionadas con la actividad física moderada-vigorosa y conducta sedentaria en estudiantes de ...
      • Simulation of a biorefinery process as learning tool in chemical engineering degree 

        Gutiérrez Martín, Maria del Carmen; Rosas-Martínez, Juana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez Cano, Miguel Angel; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Mirasol, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Cordero-Alcántara, TomásAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2018-02-20)
        Currently, the search for alternative biomass to be used as renewable sources for energy production is one of the most important challenges to achieve a sustainable growth based on a bioeconomy strategy (Mendes et al., ...
      • Storytelling and teamwork in the bilingual classroom at university: Impressions and satisfaction from pre-service teachers in the Kamishibai project 

        Castillo-Rodriguez, Cristina MilagrosaAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-Garcia, RaulAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga (Elsevier, 2022-09)
        The storytelling technique Kamishibai has shown multiple advantages in educational settings. However, there is a lack of studies that deepen on its implementation in teacher training. A total of 114 pre-service teachers ...
      • Teaching Style in Physical Education and Changes of Daily Physical Activity after One Academic Year in Adolescents: GEOS Study 

        Martín-Sanz, Norma T.; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Chinchilla-Minguet, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga; Álvarez-Carnero, ElvisAutoridad Universidad de Málaga (2015-07-13)
        Increased Moderate-Vigorous physical activity (MVPA) and reduced sedentary time (ST) are key factors for a healthy lifestyle during childhood and adolescence. Studies have suggested that schools may be effective resources ...
      • Whole-Genome Assembly: An Experimental Study of Computational Costs and Architectural Opportunities 

        Espinosa García, Elena María; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Larrosa-Jiménez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Plata-Gonzalez, Oscar GuillermoAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Whole-genome sequencing (WGS) pro- vides a huge amount of reads from which a comple- te genome could be assembled. The recent advent of long read sequencing technologies, such as PacBio and Oxford Nanopore, and the subsequent ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA