JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "López-Melero, Miguel"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-11 de 11

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis y valoración de la vigencia de los principios pedagógicos de la Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia en el Estado español en el siglo XXI. Estudio de casos. 

        Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Explicación de la labor pedagógica de la Escuela Moderna, análisis del sistema de enseñanza del Estado español, así como de las escuelas libres. Desarrollo de un estudio de casos sobre la experiencia empírica vivida en dos ...
      • El cambio curricular. Estudio de caso sobre una experiencia de innovación educativa en la escuela pública. 

        Payá Gómez, Marcos Alfonso (UMA Editorial, 2024)
        Esta tesis doctoral se centra en profundizar en la comprensión de los fenómenos de cambio curricular en escenarios de innovación educativa en la escuela pública. En este sentido, la investigación se sitúa en una escuela ...
      • Educación e inclusión. Los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación primaria y la inclusión digital. Un estudio de casos en Uruguay 

        Behrendt, Ángela (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
        Los objetivos de este trabajo son analizar y comprender si existe una inclusión digital y social por implatar el Plan CEIBAL y, en segundo lugar, si se han producido cambios en el proceso de enseñanza y de aprendizaje y ...
      • Escuela Pública y Proyecto Roma. Dadme una escuela y cambiaré el mundo 

        López-Melero, MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Soler-García, CateríAutoridad Universidad de Málaga (AUFOP: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2016)
        Este trabajo pone de manifiesto las condiciones que debe reunir una escuela pública para cumplir el valor de lo públi- co. Por eso, hablar de escuela pública es hablar de justicia social y de equidad en educación, y de una ...
      • Estudio, análisis y valoración de cómo ha sido el proceso de formación del profesorado en la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Málaga y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México 

        Durán Carbajal, Rubén (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
        Esta tesis de doctorado a través de la investigación cualitativa nos ayuda a comprender mediante la experiencia la formación del profesorado, las relaciones establecidas entre ellos, y su contexto. La investigación cualitativa ...
      • Estudio, análisis y valoración del cambio en la forma de concebir el currículum en educación infantil en un centro educativo de un barrio periférico de Granada sustentando en el modelo del Proyecto Roma. Estudio de Caso. 

        Guirado Moya, Carlos (UMA Editorial, 2017-11-10)
        El presente Estudio de Caso, evidencia la valoración y análisis de los cambios que se han producido en el modo de concebir el currículum en educación infantil para dar respuestas a las necesidades educativas que manifiestan ...
      • Inclusion in Public School: Learning to Think and Learning to Live Together 

        López-Melero, MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Soler-García, CateríAutoridad Universidad de Málaga (SAGE Publications, 2016)
        El capítulo se reivindica la educación pública como derecho y garante de la justicia social y aportamos aquellas condiciones y estrategias necesarias en la construcción de una escuela inclusiva, poniendo como ejemplo los ...
      • La mejora de la práctica docente a través de la metodología de proyectos de investigación: El caso del profesorado de Andalucía del Proyecto Roma 

        Morón Domínguez, Alfonso Carlos (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Una investigación cualitativa para intentar entender por qué un grupo de profesores y profesoras de todos los niveles educativos, desde distintos puntos de Andalucía, se reúnen al menos una vez al mes de forma voluntaria ...
      • Retos y limitaciones en los procesos de mejora escolar 

        Soler-García, CateríAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; López-Melero, MiguelAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-11)
        En este trabajo se presenta un reflexión acerca de los desafíos y limitaciones de los procesos de mejora de las prácticas educativas a partir de un proyecto de investigación que se ha desarrollado en varios centros educativos ...
      • Saberes y experiencias de vida de una joven, hija de padres inmigrantes chinos y su familia en Andalucía. Un estudio biográfico 

        Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Esta tesis doctoral se centra en la reconstrucción de la biografía de una joven de origen chino y su familia en España con el objetivo de explorar las experiencias vividas, las luchas, las dificultades, los retos, los ...
      • Una experiencia de investigación para el cambio y la transformación de la práctica educativa. Un Estudio de Caso. 

        Soler-García, CateríAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; López-Melero, MiguelAutoridad Universidad de Málaga (2018-03-02)
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA