- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "López-Melero, Miguel"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Análisis y valoración de la vigencia de los principios pedagógicos de la Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia en el Estado español en el siglo XXI. Estudio de casos.
Nadal-Masegosa, Antonio (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Explicación de la labor pedagógica de la Escuela Moderna, análisis del sistema de enseñanza del Estado español, así como de las escuelas libres. Desarrollo de un estudio de casos sobre la experiencia empírica vivida en dos ... -
El cambio curricular. Estudio de caso sobre una experiencia de innovación educativa en la escuela pública.
Payá Gómez, Marcos Alfonso (UMA Editorial, 2024)Esta tesis doctoral se centra en profundizar en la comprensión de los fenómenos de cambio curricular en escenarios de innovación educativa en la escuela pública. En este sentido, la investigación se sitúa en una escuela ... -
Educación e inclusión. Los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación primaria y la inclusión digital. Un estudio de casos en Uruguay
Behrendt, Ángela (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)Los objetivos de este trabajo son analizar y comprender si existe una inclusión digital y social por implatar el Plan CEIBAL y, en segundo lugar, si se han producido cambios en el proceso de enseñanza y de aprendizaje y ... -
Escuela Pública y Proyecto Roma. Dadme una escuela y cambiaré el mundo
López-Melero, Miguel; Mancila-Mancila, Iulia; Soler-García, Caterí (AUFOP: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2016)Este trabajo pone de manifiesto las condiciones que debe reunir una escuela pública para cumplir el valor de lo públi- co. Por eso, hablar de escuela pública es hablar de justicia social y de equidad en educación, y de una ... -
Estudio, análisis y valoración de cómo ha sido el proceso de formación del profesorado en la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Málaga y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México
Durán Carbajal, Rubén (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)Esta tesis de doctorado a través de la investigación cualitativa nos ayuda a comprender mediante la experiencia la formación del profesorado, las relaciones establecidas entre ellos, y su contexto. La investigación cualitativa ... -
Estudio, análisis y valoración del cambio en la forma de concebir el currículum en educación infantil en un centro educativo de un barrio periférico de Granada sustentando en el modelo del Proyecto Roma. Estudio de Caso.
Guirado Moya, Carlos (UMA Editorial, 2017-11-10)El presente Estudio de Caso, evidencia la valoración y análisis de los cambios que se han producido en el modo de concebir el currículum en educación infantil para dar respuestas a las necesidades educativas que manifiestan ... -
La mejora de la práctica docente a través de la metodología de proyectos de investigación: El caso del profesorado de Andalucía del Proyecto Roma
Morón Domínguez, Alfonso Carlos (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Una investigación cualitativa para intentar entender por qué un grupo de profesores y profesoras de todos los niveles educativos, desde distintos puntos de Andalucía, se reúnen al menos una vez al mes de forma voluntaria ... -
Retos y limitaciones en los procesos de mejora escolar
Soler-García, Caterí; Mancila-Mancila, Iulia; López-Melero, Miguel (2017-12-11)En este trabajo se presenta un reflexión acerca de los desafíos y limitaciones de los procesos de mejora de las prácticas educativas a partir de un proyecto de investigación que se ha desarrollado en varios centros educativos ... -
Saberes y experiencias de vida de una joven, hija de padres inmigrantes chinos y su familia en Andalucía. Un estudio biográfico
Mancila-Mancila, Iulia (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Esta tesis doctoral se centra en la reconstrucción de la biografía de una joven de origen chino y su familia en España con el objetivo de explorar las experiencias vividas, las luchas, las dificultades, los retos, los ...