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Listar por autor "López-Montiel, Dolores"
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Conocimiento fonológico, denominación rápida y memoria fonológica en sujetos españoles
El objetivo de este estudio es comprobar si existen diferencias en algunos predictores cognitivos de la lectura (conocimiento fonológico, denominación rápida alfanumérica y no alfanumérica, y memoria fonológica) entre los ... -
Evaluación formativa del TFG del Grado en Psicología: diseño de rúbricas para la modalidad Proyecto de Emprendimiento
López-Montiel, Dolores; Wallace-Ruiz, Agustin
; Gonzalez-Valenzuela, Maria Jose
; Martin-Ruiz, Isaias
; Almaraz-Carretero, Julian
; Esteve, Rosa
; Ramirez-Maestre, Maria del Carmen
[et al.] (2017-11-14)
En el contexto de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, un Trabajo de Fin de Grado (TFG) en la modalidad Proyecto de emprendimiento debe plantear una solución a un problema real de una determinada organización, ... -
Lectura de pseudopalabras en árabe y español
Gonzalez-Valenzuela, Maria Jose; López-Montiel, Dolores
; Chebaani, Fatma; Cobos-Cali, M.; Piedra-Martínez, E. (2019-05-02)
El objetivo de este estudio consiste en analizar las diferencias entre la lectura de palabras en alumnos ecuatorianos y argelinos en Educación Primaria. La muestra está formada por un grupo de 128 alumnos de una escuela ... -
Lectura y escritura de palabras y pseudopalabras a los seis y siete años en niños españoles
El objetivo de este estudio es comparar a los seis y siete años la lectura y la escritura de palabras y pseudopalabras en sujetos españoles. La muestra está formada por 116 alumnos, inicialmente de seis años, pertenecientes ... -
Lectura, escritura y variables cognitivas en español
Díaz-Giráldez, Félix (UMA Editorial, 2020-02-24)En los últimos años, se muestra cierto interés por estudiar la relación predictiva que, de manera simultánea, tienen variables cognitivas en diferentes lenguas más o menos inconsistentes y/o consistentes. Por ello, el ... -
Precisión lectora y predictores cognitivos en niños de Educación Primaria de Argel
Chebaani, Fatma; Gonzalez-Valenzuela, Maria Jose; López-Montiel, Dolores
(2018-06-28)
La influencia de variables cognitivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura es un tema de interés en la comunidad educativa. Se ha comprobado que su influencia puede variar según la consistencia ortográfica ... -
Predictores cognitivos de la lectura a los siete años en sujetos españoles
El objetivo de este estudio es conocer la contribución conjunta del conocimiento fonémico, la memoria fonológica y la denominación rápida alfanumérica y no alfanumérica en la explicación de la lectura de palabras y de ... -
Predictores cognitivos de la lectura de palabras y pseudopalabras en árabe
Gonzalez-Valenzuela, Maria Jose; López-Montiel, Dolores
; Chebaani, Fatma (2019-05-08)
El objetivo de este estudio es analizar la relación de determinadas variables cognitivas en la explicación de la lectura de palabras y de pseudopalabras en niños argelinos de primer curso de Educación Primaria. Participaron ... -
Predictores tempranos de la lectura en sujetos españoles
El objetivo de este estudio es conocer la contribución conjunta del conocimiento fonémico, la memoria fonológica y la denominación rápida alfanumérica y no alfanumérica en la lectura de palabras y la lectura de pseudopalabras ... -
Predictors of Word and Pseudoword Reading in Languages with Different Orthographic Consistency
Gonzalez-Valenzuela, Maria Jose; López-Montiel, Dolores
; Chebaani, Fatma; Cobos-Cali, Marta; Piedra-Martínez, Elisa; Martin-Ruiz, Isaias
[et al.] (Springer, 2022-07-04)
This study analyzes the impact of certain cognitive processes on word and pseudoword reading in languages with different orthographic consistency (Spanish and Arabic) in the first year of Primary Education. The study was ...