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      • Conocimiento fonológico, denominación rápida y memoria fonológica en sujetos españoles 

        González-Valenzuela, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; López-Montiel, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Díaz-Giráldez, Félix (2016-06-27)
        El objetivo de este estudio es comprobar si existen diferencias en algunos predictores cognitivos de la lectura (conocimiento fonológico, denominación rápida alfanumérica y no alfanumérica, y memoria fonológica) entre los ...
      • Diferencias en exactitud, velocidad y fluidez lectora de palabras en niños y niñas. 

        Verdugo-Alonso, Alicia; Martín-Ruiz, IsaíasAutoridad Universidad de Málaga; López-Montiel, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Infante-Cañete, LidiaAutoridad Universidad de Málaga; Jordán-Galera, Inmaculada (2023)
        En los últimos años, las diferencias relacionadas con el neurodesarrollo de hombres y mujeres han sido objeto de un gran interés científico, aunque pocos estudios se han centrado en las diferencias relacionadas con la ...
      • Effect of Cognitive Variables on the Reading Ability of Spanish Children at Age Seven. 

        González-Valenzuela, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; López-Montiel, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Díaz-Giráldez, Félix; Martín-Ruiz, IsaíasAutoridad Universidad de Málaga (Frontiers, 2021-05-10)
        The objective of this study is to determine the contribution made by knowledge of letters, phonological awareness, phonological memory, and alphanumeric and nonalphanumeric rapid automatized naming at the ages of six and ...
      • Evaluación formativa del TFG del Grado en Psicología: diseño de rúbricas para la modalidad Proyecto de Emprendimiento 

        López-Montiel, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Wallace-Ruíz, AgustínAutoridad Universidad de Málaga; González-Valenzuela, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Ruiz, IsaíasAutoridad Universidad de Málaga; Almaraz-Carretero, JuliánAutoridad Universidad de Málaga; Esteve-Zarazaga, RosaAutoridad Universidad de Málaga; Ramírez-Maestre, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2017-11-14)
        En el contexto de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, un Trabajo de Fin de Grado (TFG) en la modalidad Proyecto de emprendimiento debe plantear una solución a un problema real de una determinada organización, ...
      • Exactitud escrita de palabras y pseudopalabras entre niños y niñas. 

        Jordán-Galera, Inmaculada; González-Valenzuela, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; López-Montiel, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Infante-Cañete, LidiaAutoridad Universidad de Málaga; Verdugo-Alonso, Alicia (2023)
        El trabajo trata de comparar la escritura de palabras y pseudopalabras entre niños y niñas. Se han encontrado diferencias estadísticamente significativas en la exactitud escrita de palabras, siendo mayor la puntuación en ...
      • Lectura de pseudopalabras en árabe y español 

        González-Valenzuela, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; López-Montiel, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Chebaani, Fatma; Cobos-Cali, Marta; Piedra-Martínez, Elisa (2019-05-02)
        El objetivo de este estudio consiste en analizar las diferencias entre la lectura de palabras en alumnos ecuatorianos y argelinos en Educación Primaria. La muestra está formada por un grupo de 128 alumnos de una escuela ...
      • Lectura y escritura de palabras y pseudopalabras a los seis y siete años en niños españoles 

        González-Valenzuela, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; López-Montiel, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Díaz-Giráldez, Félix (2016-06-27)
        El objetivo de este estudio es comparar a los seis y siete años la lectura y la escritura de palabras y pseudopalabras en sujetos españoles. La muestra está formada por 116 alumnos, inicialmente de seis años, pertenecientes ...
      • Lectura, escritura y variables cognitivas en español 

        Díaz-Giráldez, Félix (UMA Editorial, 2020-02-24)
        En los últimos años, se muestra cierto interés por estudiar la relación predictiva que, de manera simultánea, tienen variables cognitivas en diferentes lenguas más o menos inconsistentes y/o consistentes. Por ello, el ...
      • Precisión lectora y predictores cognitivos en niños de Educación Primaria de Argel 

        Chebaani, Fatma; González-Valenzuela, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; López-Montiel, DoloresAutoridad Universidad de Málaga (2018-06-28)
        La influencia de variables cognitivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura es un tema de interés en la comunidad educativa. Se ha comprobado que su influencia puede variar según la consistencia ortográfica ...
      • Predictores cognitivos de la lectura a los siete años en sujetos españoles 

        González-Valenzuela, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; López-Montiel, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Díaz-Giráldez, Félix (2016-07-18)
        El objetivo de este estudio es conocer la contribución conjunta del conocimiento fonémico, la memoria fonológica y la denominación rápida alfanumérica y no alfanumérica en la explicación de la lectura de palabras y de ...
      • Predictores cognitivos de la lectura de palabras y pseudopalabras en árabe 

        González-Valenzuela, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; López-Montiel, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Chebaani, Fatma (2019-05-08)
        El objetivo de este estudio es analizar la relación de determinadas variables cognitivas en la explicación de la lectura de palabras y de pseudopalabras en niños argelinos de primer curso de Educación Primaria. Participaron ...
      • Predictores tempranos de la lectura en sujetos españoles 

        González-Valenzuela, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; López-Montiel, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Díaz-Giráldez, Félix (2016-07-15)
        El objetivo de este estudio es conocer la contribución conjunta del conocimiento fonémico, la memoria fonológica y la denominación rápida alfanumérica y no alfanumérica en la lectura de palabras y la lectura de pseudopalabras ...
      • Predictors of Word and Pseudoword Reading in Languages with Different Orthographic Consistency 

        González-Valenzuela, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; López-Montiel, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Chebaani, Fatma; Cobos-Cali, Marta; Piedra-Martínez, Elisa; Martín-Ruiz, IsaíasAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Springer, 2022-07-04)
        This study analyzes the impact of certain cognitive processes on word and pseudoword reading in languages with different orthographic consistency (Spanish and Arabic) in the first year of Primary Education. The study was ...
      • Word writing and cognitive predictors in Spanish at the age of seven. 

        González-Valenzuela, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; López-Montiel, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Díaz-Giráldez, Félix; Martín-Ruiz, IsaíasAutoridad Universidad de Málaga (Springer Nature, 2023-05-30)
        Interest in the cognitive precursors of literacy has been increasing in recent years since reading and writing are essential components of functional learning in the first years of schooling and of school success in later ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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