• Conocimiento fonológico, denominación rápida y memoria fonológica en sujetos españoles 

      González Valenzuela, Mª José; López-Montiel, Dolores; Díaz Giráldez, Félix (2016-06-27)
      El objetivo de este estudio es comprobar si existen diferencias en algunos predictores cognitivos de la lectura (conocimiento fonológico, denominación rápida alfanumérica y no alfanumérica, y memoria fonológica) entre los ...
    • Evaluación formativa del TFG del Grado en Psicología: diseño de rúbricas para la modalidad Proyecto de Emprendimiento 

      López-Montiel, Dolores; Wallace-Ruiz, Agustin; González-Valenzuela, Maria Jose; Martin-Ruiz, Isaias; Almaraz-Carretero, Julian; [et al.] (2017-11-14)
      En el contexto de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, un Trabajo de Fin de Grado (TFG) en la modalidad Proyecto de emprendimiento debe plantear una solución a un problema real de una determinada organización, ...
    • Lectura de pseudopalabras en árabe y español 

      González-Valenzuela, M. J.; López-Montiel, Dolores; Chebaani, F.; Cobos-Cali, M.; Piedra-Martínez, E. (2019-05-02)
      El objetivo de este estudio consiste en analizar las diferencias entre la lectura de palabras en alumnos ecuatorianos y argelinos en Educación Primaria. La muestra está formada por un grupo de 128 alumnos de una escuela ...
    • Lectura y escritura de palabras y pseudopalabras a los seis y siete años en niños españoles 

      González-Valenzuela, Maria Jose; López-Montiel, Dolores; Diaz Giraldez, Felix (2016-06-27)
      El objetivo de este estudio es comparar a los seis y siete años la lectura y la escritura de palabras y pseudopalabras en sujetos españoles. La muestra está formada por 116 alumnos, inicialmente de seis años, pertenecientes ...
    • Lectura, escritura y variables cognitivas en español 

      Díaz Giráldez, Félix (UMA Editorial, 2020-02-24)
      En los últimos años, se muestra cierto interés por estudiar la relación predictiva que, de manera simultánea, tienen variables cognitivas en diferentes lenguas más o menos inconsistentes y/o consistentes. Por ello, el ...
    • Precisión lectora y predictores cognitivos en niños de Educación Primaria de Argel 

      Chebaani, Fatma; Gonzalez-Valenzuela, Mª Jose; López-Montiel, Dolores; chebaani (2018-06-28)
      La influencia de variables cognitivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura es un tema de interés en la comunidad educativa. Se ha comprobado que su influencia puede variar según la consistencia ortográfica ...
    • Predictores cognitivos de la lectura a los siete años en sujetos españoles 

      González-Valenzuela, Maria Jose; López-Montiel, Dolores; Díaz-Giráldez, Félix (2016-07-18)
      El objetivo de este estudio es conocer la contribución conjunta del conocimiento fonémico, la memoria fonológica y la denominación rápida alfanumérica y no alfanumérica en la explicación de la lectura de palabras y de ...
    • Predictores cognitivos de la lectura de palabras y pseudopalabras en árabe 

      González-Valenzuela, Maria Jose; López-Montiel, Dolores; Chebaani, Fatma (2019-05-08)
      El objetivo de este estudio es analizar la relación de determinadas variables cognitivas en la explicación de la lectura de palabras y de pseudopalabras en niños argelinos de primer curso de Educación Primaria. Participaron ...
    • Predictores tempranos de la lectura en sujetos españoles 

      González-Valenzuela, Maria Jose; López-Montiel, Dolores; Díaz-Giráldez, Félix (2016-07-15)
      El objetivo de este estudio es conocer la contribución conjunta del conocimiento fonémico, la memoria fonológica y la denominación rápida alfanumérica y no alfanumérica en la lectura de palabras y la lectura de pseudopalabras ...