- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "López-Toro, Alberto Antonio"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Análisis bibliométrico de la Sostenibilidad en la Gestión de la Calidad en la Educación Superior.
La sostenibilidad se implementa transversalmente en todos los ámbitos de la gestión de la calidad, va más allá de la satisfacción del cliente y de los stakeholders, integrando la protección del medio ambiente y la ... -
Análisis de la gran recogida de alimentos 2018
López-Toro, Alberto Antonio; Sarriá-Lozano, Enrique (2019-10-03)El vídeo se encuadra en el Proyecto de Innovación Educativa PIE17/193 de la Universidad de Málaga, dirigido por el profesor Alberto A. López Toro y realizado por el Centro de Tratamiento de la Imagen de la UMA. En esta ... -
Aplicación de la metodología de aprendizaje basado en problemas en la asignatura Gestión del Conocimiento
Plaza-Angulo, Juan José; López-Toro, Alberto Antonio (European Academic Publisher, 2017)En el marco del Proyecto de Innovación Educativa 15-147, “Promoción de buenas prácticas y coordinación docente mediante el diseño y desarrollo de metodologías de aprendizaje basado en casos, problemas y proyectos”, hemos ... -
Aprendizaje basado en problemas: aplicación en la asignatura gestión del conocimiento
Plaza-Angulo, Juan José; López-Toro, Alberto Antonio (2017-11-10)La asignatura Gestión del Conocimiento se imparte en el tercer curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga, y forma parte de un proyecto de innovación educativa que pretende aplicar ... -
Bancosol, la gran recogida de alimentos
López-Toro, Alberto Antonio; Sarriá-Lozano, Enrique (2019-10-03)Encuadrado en el Proyecto de Innovación Educativa PIE17/193 de la Universidad de Málaga y dirigido por el profesor Alberto A. López Toro de la UMA, el video muestra como los alumnos del doble grado de Administración y ... -
Caso FarmaNova: distribución y servicios farmacéuticos
Ruiz de Alba, José Luis; López-Toro, Alberto Antonio (2014-04-10)En el video se expone el estudio de caso CASO FARMANOVA: DISTRIBUCIÓN Y SERVICIOS FARMACÉUTICOS como uno de los resultados del proyecto de innovación educativa PIE13/129 de la Universidad de Málaga denominado “Diseño y ... -
Determinants of quality and food safety systems adoption in the agri-food sector
Barbancho-Maya, Gema; López-Toro, Alberto Antonio (Emerald, 2022-04-05)Purpose In order to meet the increasingly demanding needs of international markets, quality and food safety systems have become widespread among companies in the agri-food sector. This has led to a transformation of the ... -
Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. Una Propuesta de Evaluación en el Ámbito Formal
Pastor-García, María Inmaculada (UMA Editorial, 2017-09-28)La Cooperación Internacional precisa de una evaluación de Educación para el Desarrollo que sirva de orientación para comprender, valorar y tomar decisiones que mejoren la eficacia y el impacto de sus actuaciones. Este ... -
Educación para el Desarrollo y Marketing Social: Análisis de la campaña de sensibilización y formación de “InteRed” en la Academia Santa Teresa de Málaga
Sánchez Marchena, Victoria Matilde; López-Toro, Alberto Antonio; Pastor-García, María Inmaculada (2016-07-12)La Educación para el desarrollo y la ciudadanía global demanda nuevas formas de comunicación efectivas e influyentes, adaptadas a los nuevos tiempos. El marketing social incluye componentes de sensibilización y educativos ... -
Efecto de la implantación de un sistema de planificación de recursos empresariales en la regulación del tiempo de trabajo.
En un entorno organizacional complejo donde existe una gran preocupación sobre la regulación del tiempo de trabajo (RWT), fundamentalmente desde la etapa pandémica de COVID-19. Nuestra investigación tiene como objetivo ... -
Enfoque de capacidades y transferencia de tecnología en la agricultura en países en desarrollo
La agricultura viene afrontando en los últimos años importantes retos de sostenibilidad de los cuales dependerá en gran parte la subsistencia de los países en desarrollo. El alcanzar estos retos dependerá, además del apoyo ... -
El escándalo Volskwagen. Caso de estudio
Ruiz de Alba, José Luis; López-Toro, Alberto Antonio; Pastor-García, María Inmaculada; Plaza-Angulo, Juan José; Sarriá-Lozano, Enrique (2017-09-21)El vídeo se encuadra en el Proyecto de Innovación Educativa PIE15/147 de la Universidad de Málaga, dirigido por el profesor Alberto A. López Toro y realizado por el Centro de Tratamiento de la Imagen de la UMA. Se trata ... -
Estudio de la Accountability Educacional en Chile, entre los años 1990-2009
Riquelme Silva, Guillermo Manuel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La investigación se centró en indagar sobre los procesos de rendición de cuentas en educación, en general, y con relación a la educación superior, en particular. Lo último, por cuanto representa el nivel educacional que ... -
La evaluación de la calidad en la universidad española
López-Toro, Alberto Antonio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2000)Dentro del marco de los sistemas de gestión de la calidad TQM, aparece la evaluación de la calidad de las universidades, o como más usualmente se le denomina la evaluación institucional, la cual va a adquirir gran ... -
Evaluación del impacto en los stakeholders de las decisiones de gestión en las empresas de recogida y tratamiento de residuos domiciliarios
Arjona-Jiménez, Rafael (UMA Editorial, 2017)El objeto de la tesis es el diseño de un modelo que facilite la simulación del impacto sobre los stakeholders de las diferentes decisiones en la gestión de las empresas de recogida y tratamiento de residuos ejerce sobre ... -
Gestión del conocimiento: el caso del Ayuntamiento de Málaga y del Área de Gestión Sanitaria Málaga-Este Axarquía del Servicio Andaluz de Salud
Plaza-Angulo, Juan José; López-Toro, Alberto Antonio (2016-12-05)En el video se expone el estudio de caso “Gestión del conocimiento: el caso del Ayuntamiento de Málaga y del Servicio Andaluz de Salud” como uno de los resultados del proyecto de innovación educativa PIE15/147 de la ... -
Guía de evaluación de educación para la ciudadanía global; propuesta basada en la metodología evaluativa de las competencias clave
La evaluación es una fase necesaria en todo proyecto de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EDCG), permite mejorar futuras actuaciones educativas y progresar en los resultados de aprendizaje. En estudios ... -
Informe resumen de las visitas al proyecto de electrificación rural en la v sección de la provincia de Pacajes (La Paz) 2009
González-Herrera, Antonio; López-Toro, Alberto Antonio (2019-05-29)El presente documento recoge de una manera general la información obtenida durante la visita realizada a la V Sección de la Provincia de Pacajes (La Paz), en septiembre de 2009, por los autores para la valoración y estudio ... -
La crisis financiera en el Reino Unido desde la ética empresarial
Ruiz de Alba, José Luis; López-Toro, Alberto Antonio (2018-09-12)El vídeo se encuadra en el Proyecto de Innovación Educativa PIE17/193 de la Universidad de Málaga, dirigido por el profesor Alberto A. López Toro y realizado por el Centro de Tratamiento de la Imagen de la UMA. Se trata ... -
Percepción del impacto social, ambiental y económico del uso de la energía renovable en zonas rurales de Ecuador
El objetivo de este trabajo es evaluar las percepciones a nivel social, medioambiental y económico que experimentan los usuarios de paneles solares fotovoltaicos en comunidades asiladas de Ecuador. La valoración se ha ...