JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Lupión-Cobos, Teresa"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 31

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Actividad para taller " Cultivando un microbio" Proyecto IndagaSTEAM escuela: Actividad para Identificación de Especies 

        Rodríguez-Losada, NoelaAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Esta actividad, permite reconocer qué tipo de microorganismo es y las especies buenas vs malas de microorganismos.
      • Actividades para taller " Cultivando un microbio" Proyecto IndagaSTEAM escuela 

        Rodríguez-Losada, NoelaAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Estas actividades están diseñadas en el contexto del taller: " cultivando un microbio", para ayudar a identificar la naturaleza benigna o maligna de los microorganismos. Estas actividades están ideadas para desarrollar en ...
      • Análisis del diseño de un proyecto ABP STEAM para educación primaria sobre alimentación saludable 

        Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Alarcón-Orozco, Marta (Universidad de Granada. Actas 30 Encuentros Didáctica de las Ciencias Experimentales., 2022-09)
        Este trabajo analiza el diseño de un proyecto sobre la alimentación saludable, siguiendo la metodología del ABP y un tratamiento interdisciplinar e integrador del currículo de Educación Primaria (EP), orientado a promover ...
      • Analysis of pre-service science teachers' perceptions about their teaching competencies. 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        In pre-service teaching, educational research on teacher identity contributes to understanding teacher learning and development, exploring the process's interconnections and socio-cultural nature. In this sense, the inquiry ...
      • Applying argumentation in primary pre-service teacher education – a teaching-learning sequence using collaborative video annotations 

        Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-05)
        Argumentation process not only helps to promote the construction of new knowledge but also gives the students the possibility of participating in socio-scientific debates, approaching real science to the scholar environment. ...
      • Curriculum reform based on the development of scientific competences: controversies in teachers’ opinions 

        Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-25)
        This paper examines certain controversies among a group of secondary education science teachers with regard to the teacher’s role and his/her professional environment, their views being gathered following a training programme ...
      • Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina (UMA Editorial, 2023-03-15)
        La promoción de la alfabetización científica de nuestra sociedad constituye un objetivo ambicioso, que se puede alcanzar a través de la interacción de los diferentes actores involucrados. Para lograrlo, resulta fundamental ...
      • ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS POR INDAGACIÓN. 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2020)
        Recursos y material de apoyo para trabajar la indagación científica como estrategia de enseñanza y de investigación en la formación inicial del profesorado de secundaria en la especialidad de Física y Química.
      • Estudio de una experiencia de indagación escolar en Ed. Primaria a través del Proyecto IndagaSTEAM Escuela. Valoraciones docentes de su transferencia a la práctica 

        Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga (Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
        El uso de la indagación y las prácticas experimentales se presenta como un reto en el desarrollo profesional del profesorado de ciencias en ejercicio. Su puesta en práctica es un objetivo clave en la educación científica ...
      • Estudios sobre el tratamiento de la publicidad de productos alimentarios en la Enseñanza de las Ciencias 

        Girón Gambero, Jesús Ramón (UMA Editorial, 2017-06-12)
        La enseñanza de las ciencias para el desarrollo de competencias clave implica el uso de enfoques didácticos que favorezcan la participación del alumnado en su propio proceso de aprendizaje. Uno de estos enfoques es la ...
      • Factors influencing teacher response to externally driven curriculum reform. a case study 

        Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Cruz-Lorite, Isabel María; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-13)
        En el marco de las reformas curriculares la literatura especializada destaca la importancia de contemplar las creencias del profesorado y sus percepciones hacia ella, con aspectos que condicionan la integración de los ...
      • Identificación de la presencia de la publicidad en los envases de productos alimenticios por parte de estudiantes del grado de Educación Infantil 

        Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Girón Gambero, Jesús Ramón; Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2018-09-14)
        En este trabajo se analiza la identificación que 92 estudiantes del Grado de Educación Infantil en la Universidad de Málaga realizan sobre la publicidad que aparece en el etiquetado de un conocido producto alimenticio, y ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de flotación Ed. Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado. 

        Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga (2020-05-25)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio del concepto de flotación. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de flotación en Ed. Primaria. Guía docente. 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga (2020-05-25)
        Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de flotación, tratado desde un ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de microbio e higiene Ed. Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado: guía docente para primer ciclo de primaria 

        Rodríguez-Losada, NoelaAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2021-01-26)
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre flotación para el Segundo ciclo de Educación Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado 

        Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-19)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto Científico sobre los conceptos de densidad, flotación, así como el principio de Arquímedes. Se aporta secuencia de tareas y ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto Científico sobre Flotación para el Segundo Ciclo de Educación Primaria. Guía Docente. 

        Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-19)
        Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto Científico para el estudio de los conceptos de densidad, flotación, así ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado. 

        Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-16)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde un enfoque ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Fichas de actividades. 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-16)
        Actividades de trabajo para el alumnado de Ed. Primaria que realiza el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de actividades iniciales y finales, abordadas desde un enfoque de enseñanza ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Fichas de actividades. 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-16)
        Fichas de actividades para el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de actividades iniciales y finales y su puesta en práctica, ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA