JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Lupión Cobos, Teresa"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 25

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Actividad para taller " Cultivando un microbio" Proyecto IndagaSTEAM escuela: Actividad para Identificación de Especies 

        Rodriguez-Losada, Noela; Lupión Cobos, Teresa (2021)
        Esta actividad, permite reconocer qué tipo de microorganismo es y las especies buenas vs malas de microorganismos.
      • Actividades para taller " Cultivando un microbio" Proyecto IndagaSTEAM escuela 

        Rodriguez-Losada, Noela; Lupión Cobos, Teresa (2021)
        Estas actividades están diseñadas en el contexto del taller: " cultivando un microbio", para ayudar a identificar la naturaleza benigna o maligna de los microorganismos. Estas actividades están ideadas para desarrollar en ...
      • Applying argumentation in primary pre-service teacher education – a teaching-learning sequence using collaborative video annotations 

        Hierrezuelo Osorio, Jose Manuel; García Ruíz, Cristina; Lupión-Cobos, Teresa (2019-09-05)
        Argumentation process not only helps to promote the construction of new knowledge but also gives the students the possibility of participating in socio-scientific debates, approaching real science to the scholar environment. ...
      • Curriculum reform based on the development of scientific competences: controversies in teachers’ opinions 

        Lupión-Cobos, Teresa; Blanco-Lopez, Angel (2017-09-25)
        This paper examines certain controversies among a group of secondary education science teachers with regard to the teacher’s role and his/her professional environment, their views being gathered following a training programme ...
      • ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS POR INDAGACIÓN. 

        García-Ruiz, Cristina; Lupión-Cobos, Teresa; Blanco-Lopez, Angel (2020)
        Recursos y material de apoyo para trabajar la indagación científica como estrategia de enseñanza y de investigación en la formación inicial del profesorado de secundaria en la especialidad de Física y Química.
      • Estudio de una experiencia de indagación escolar en Ed. Primaria a través del Proyecto IndagaSTEAM Escuela. Valoraciones docentes de su transferencia a la práctica 

        Lupión-Cobos, Teresa; Crespo Gómez, J. Ignacio; Valencia Ruiz, Juliana (Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
        El uso de la indagación y las prácticas experimentales se presenta como un reto en el desarrollo profesional del profesorado de ciencias en ejercicio. Su puesta en práctica es un objetivo clave en la educación científica ...
      • Estudios sobre el tratamiento de la publicidad de productos alimentarios en la Enseñanza de las Ciencias 

        Girón Gambero, Jesús Ramón (UMA Editorial, 2017-06-12)
        La enseñanza de las ciencias para el desarrollo de competencias clave implica el uso de enfoques didácticos que favorezcan la participación del alumnado en su propio proceso de aprendizaje. Uno de estos enfoques es la ...
      • Factors influencing teacher response to externally driven curriculum reform. a case study 

        Lupión-Cobos, Teresa; Hierrezuelo Osorio, Jose Manuel; Cruz Lorite, Isabel; Blanco-Lopez, Angel (2019-09-13)
        En el marco de las reformas curriculares la literatura especializada destaca la importancia de contemplar las creencias del profesorado y sus percepciones hacia ella, con aspectos que condicionan la integración de los ...
      • Identificación de la presencia de la publicidad en los envases de productos alimenticios por parte de estudiantes del grado de Educación Infantil 

        Hierrezuelo Osorio, Jose Manuel; Lupión-Cobos, Teresa; Girón Gambero, Jesús Ramón; Hierrezuelo Osorio, Jose Manuel (2018-09-14)
        En este trabajo se analiza la identificación que 92 estudiantes del Grado de Educación Infantil en la Universidad de Málaga realizan sobre la publicidad que aparece en el etiquetado de un conocido producto alimenticio, y ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de flotación Ed. Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado. 

        Torres-Blanco, Verónica; García-Ruiz, Cristina; Crespo-Gómez, José Ignacio; Lupión-Cobos, Teresa; Valencia, Juliana (2020-05-25)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio del concepto de flotación. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de flotación en Ed. Primaria. Guía docente. 

        García-Ruiz, Cristina; Torres-Blanco, Verónica; Lupión-Cobos, Teresa; Crespo-Gómez, José Ignacio; Valencia, Juliana (2020-05-25)
        Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de flotación, tratado desde un ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de microbio e higiene Ed. Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado 

        García Ruíz, Cristina; Rodríguez Losada, Noela; Lupión-Cobos, Teresa; García Ruíz, Cristina (2021-01-26)
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre flotación para el Segundo ciclo de Educación Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado 

        Lupión-Cobos, Teresa; Crespo-Gómez, José Ignacio (2021-02-19)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto Científico sobre los conceptos de densidad, flotación, así como el principio de Arquímedes. Se aporta secuencia de tareas y ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto Científico sobre Flotación para el Segundo Ciclo de Educación Primaria. Guía Docente. 

        Crespo-Gómez, José Ignacio; Lupión-Cobos, Teresa (2021-02-19)
        Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto Científico para el estudio de los conceptos de densidad, flotación, así ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado. 

        Torres-Blanco, Verónica; García-Ruiz, Cristina; Lupión-Cobos, Teresa (2021-02-16)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde un enfoque ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Fichas de actividades. 

        García-Ruiz, Cristina; Torres-Blanco, Verónica; Lupión-Cobos, Teresa (2021-02-16)
        Fichas de actividades para el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de actividades iniciales y finales y su puesta en práctica, ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Fichas de actividades. 

        García-Ruiz, Cristina; Torres-Blanco, Verónica; Lupión-Cobos, Teresa (2021-02-16)
        Actividades de trabajo para el alumnado de Ed. Primaria que realiza el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de actividades iniciales y finales, abordadas desde un enfoque de enseñanza ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Guía docente. 

        García-Ruiz, Cristina; Torres-Blanco, Verónica; Lupión-Cobos, Teresa (2021-02-16)
        Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de magnetismo, tratado desde un ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Guía docente. 

        García-Ruiz, Cristina; Lupión-Cobos, Teresa; Torres-Blanco, Verónica (2021-02-16)
        Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de magnetismo, tratado desde un ...
      • IndagaSTEAM Escuela: Reto científico cambio de estado. Ficha trabajo 

        Valencia, Juliana; Crespo-Gómez, José Ignacio; García-Ruiz, Cristina; Lupión-Cobos, Teresa; Torres-Blanco, Verónica (2020-05-25)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio de los cambios de estado. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA