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      • Buenas prácticas aplicadas a la adquisición de competencias diagnósticas clínicas en el ámbito del lenguaje 

        Calleja-Reina, Marina; Luque-Liñán, María Luisa; Rodriguez-Santos, Jose Miguel; Ferrer Urbano, Francisco Javier; León Carrión, José (2019-10-31)
        La herramienta denominada LATS (Language Assessment Training System) pretende capacitar a los discentes de los grados de Logopedia y de Psicología para el diagnóstico clínico en el área del lenguaje y de la comunicación ...
      • El LATS: una herramienta eficaz para entrenar el razonamiento clínico diagnóstico de los estudiantes de logopedia 

        Luque-Liñán, María Luisa (2019-11-25)
        Introducción, La formación en competencias de razonamiento clínico en CC de la Salud ha identificado diferentes aspectos deficitarios tanto en contenido como en estructura del razonamiento. Para afrontar los aspectos ...
      • La enseñanza de competencias en el diagnóstico clínico logopédico mediante el uso de una herramienta informática (LATS). 

        Calleja-Reina, Marina; Rodriguez-Santos, Jose Miguel; Luque-Liñán, María Luisa (2016-07-20)
        Se presenta una herramienta para la enseñanza del diagnóstico clínico logopédico. EL programa LATS es un sistema informático que pretende simular el comportamiento diagnóstico de un experto y promover la reflexión clínica ...
      • La enseñanza incidental aplicada a la intervención logopédica 

        Calleja-Reina, Marina; Rodriguez-Santos, Jose Miguel; Luque-Liñán, María Luisa (2013-10-02)
        En el presente trabajo se analiza pormenorizadamente una metodología de intervención denominada Millieu Teaching Procedure (MTP), que en un origen se utilizó en contextos no-logopédicos. Esta metodología de corte experimental ...
      • Inclusive Communication: A starting point for educational care with people with complex communication needs and minority diseases 

        Calleja-Reina, Marina; Rodriguez-Santos, Jose Miguel; Luque-Liñán, María Luisa (2022-07-22)
        ABSTRACT The purpose of this work is to identify the modes of communication of people with complex communication needs (CCN) and minority diseases (MIDI) as a starting point for inclusive communication in the educational ...
      • Incremento de la competencia lingüística en dos sujetos con parálisis cerebral mediante el dispositivo Makey-Makey 

        Calleja-Reina, Marina; Luque-Liñán, María Luisa; Liranza Grajales, Ana Isabel (2015-06-23)
        Incremento de la competencia lingüística en dos sujetos con Parálisis Cerebral mediante el dispositivo Makey-Makey. Un estudio de caso Las personas con PC presentan un riesgo considerable de sufrir problemas de comunicación. ...
      • LATS (Language Assessment Training System): una herramienta de innovación docente para el entrenamiento y la evaluación del razonamiento clínico diagnóstico en el Grado de Logopedia. 

        Luque-Liñán, María Luisa (2019-11-25)
        Introducción La formación de competencias en razonamiento clínico es un reto en la enseñanza superior del Grado de Logopedia. Las competencias de los estudiantes de Logopedia se desarrollan progresivamente mediante la ...
      • Mejorando la toma de decisión clínica en logopedia mediante el LATS (Language Assessment Training System) 

        Calleja-Reina, Marina; Rodriguez-Santos, Jose Miguel; Luque-Liñán, María Luisa (2015-09-11)
        En el presente trabajo se presenta una herramienta que hemos elaborado basada en los principios del e-leaning (Garrison & Anderson, 2005) llamada Language Assessment Training System o LATS. Esta herramienta concebida como ...
      • Perfil comunicativo y necesidades de apoyo en personas con enfermedades minoritarias: resultados de una investigación 

        Calleja-Reina, Marina; Sotillo Méndez, María; Luque-Liñán, María Luisa; Rodriguez-Santos, Jose Miguel (2022-03)
        Introducción: Las necesidades complejas de comunicación (NCC) es una condición que ocasiona dificultades para establecer intercambios comunicativos por los canales habituales. Es escaso el conocimiento sobre NCC en personas ...
      • Similitudes TDAH y TEA-AF en el perfil lingüístico usando el CELF-4 

        Luque-Liñán, María Luisa; Rodriguez-Santos, Jose Miguel; Calleja-Reina, Marina (Universidad de Granada, 2018)
        El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por conductas de inatención e hiperactividad y es el trastorno psiquiátrico más frecuente en niños con trastornos del lenguaje. Los TDAH es más probable que ...
      • El sistema de entrenamiento en evaluación del lenguaje (Language Assessment Training System o LATS) aplicado a la capacitación en diagnóstico clínico logopédico 

        Calleja-Reina, Marina; Rodriguez-Santos, Jose Miguel; Luque-Liñán, María Luisa (2014-07-08)
        Las NNTT de la Información y la Comunicación, y especialmente Internet, han modificado profundamente la visión que la sociedad tiene del aprendizaje, la construcción del conocimiento y la comunicación (Cartelli, 2013). Bajo ...
      • El valor diagnóstico de las alteraciones pragmáticas del lenguaje en la diferenciación del Trastornopor déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y el Autismo de alto funcionamiento (TEA-AF) 

        Luque-Liñán, María Luisa (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        El debate de la existencia de comorbilidad entre los trastornos del neurodesarrollo ha sido reconocido y estudiado desde hace mucho tiempo. Sin embargo la comorbilidad entre el Trastorno por Déficit de Atención con ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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