JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Macías-Villalobos, Cristóbal"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-10 de 10

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Algunas consideraciones sobre el empleo del método inductivo-contextual para la enseñanza del latín en el ámbito de la filología clásica 

        Macías-Villalobos, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Macías-Fuentes, DeliaAutoridad Universidad de Málaga (2018-12-13)
        El texto, correspondiente a una ponencia, recoge nuestra experiencia en la aplicación del método inductivo-contextual a la enseñanza del latín y el griego en la Universidad de Málaga, en el marco de varios Proyectos de ...
      • Algunas consideraciones sobre el simbolismo de la esfinge 

        Macías-Villalobos, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2012)
        De probable origen egipcio, la esfinge griega fue conocida en la Antigüedad no sólo como genio funerario, protector de tumbas, sino sobre todo como esa criatura que se atreve a formular a Edipo una pregunta cuya respuesta ...
      • La aplicación del método inductivo-contextual a la enseñanza del latín en el ámbito universitario: una experiencia 

        Macías-Villalobos, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (Delegación de Málaga de la SEEC, 2012-12-31)
        En este artículo ponemos a disposición del profesorado interesado algunos materiales adaptados a partir del volumen I del manual de H. H. Orberg, Lingua Latina per se Illustrata, para enseñar latín a alumnos de universidad ...
      • Contribución del griego y el latín a la creación del léxico científico del español 

        Macías-Villalobos, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (Delegación de Málaga de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, 2013)
        En el artículo se analizan los rasgos específicos de los lenguajes científico-técnicos, que justifican en muchos casos el uso del griego y el latín para dotarlos de la terminología necesaria para el progreso de la ciencia, ...
      • El empleo del método activo en la enseñanza del latín y el griego: algunas consideraciones 

        Macías-Villalobos, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2021-11-21)
        Si hay un colectivo especialmente sensibilizado con la tan traída y llevada cuestión de la crisis de las Humanidades, este es el del profesorado de lenguas clásicas, debido a que, en las sucesivas reformas educativas, el ...
      • La esfinge y la literatura finisecular: Oedipe et le sphinx de Péladan 

        Macías-Villalobos, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2015-10-16)
        In this paper we analyse the role of the mythological monster called the Sphinx in the play entitled Oedipe et le Sphinx by French writer Joséphin Péladan, which was performed in 1903. Here the Sphinx not only symbolizes ...
      • Mitología clásica y videojuegos: pautas para su empleo en el aula de Cultura Clásica. 

        Macías-Villalobos, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Entre las estrategias didácticas más prometedoras surgidas en los últimos años tenemos las relacionadas con la gamificación o ludificación de la enseñanza. En este contexto, el empleo de videojuegos se ha demostrado muy ...
      • La obra dramática Delphinus de Francisco Satorres: estudio introductorio, edición crítica, traducción anotada e índices 

        Macías-Fuentes, DeliaAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2021-06-16)
        El Delphinus, única obra conocida del humanista catalán Francisco Satorres, fue escrita en latín y publicada en Barcelona en 1543. Su argumento se basa en el asedio a la ciudad de Perpiñán por parte de las tropas francesas ...
      • El simbolismo de la oveja y su presencia en la obra de Picasso 

        Macías-Villalobos, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2015-10-16)
        There is a rich variety of symbolic values behind sheep, lambs and rams from antiquity until modern times. Sheep and lambs were considered docile and tame animals, and therefore they usually were chosen by all countries ...
      • Simbolismo de las aves saturninas en los textos grecolatinos 

        Macías-Villalobos, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Macías-Fuentes, DeliaAutoridad Universidad de Málaga (Libros Pórtico, 2015)
        Ancient astrology classified creatures and elements of the natural world in never fixed or closed taxonomies in accordance with the governing planet. Their criteria were used to be very diverse and physical, mythological, ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA