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Listar por autor "Mañas-Valle, Sebastián"
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Análisis sistémico de modelos de creación de personajes de videojuegos: hacia una propuesta integradora de diseño ludoaudiovisual
Mañas-Valle, Sebastián (2019-11-06)El sector de los videojuegos ha llegado a un estadio de desarrollo en que se exige un paso adelante en sus representaciones y expresiones (un Ludoarte y no sólo una oferta tecnológica sino, sobre todo, lingüística y de ... -
Animación low-cost: la expansión de técnicas masivas de animación digital
Mañas-Valle, Sebastián; Rubio Gómez, Tania (2018-11-15)La animación audiovisual ha pasado de ser una serie de técnicas dispersas muy exclusivas y profesionalizadas a convertirse en un conjunto digital de recursos de uso frecuente que abarca todo el espectro funcional desde los ... -
Audiodescripción: traducción y accesibilidad a los contenidos audiovisuales
Hernández Roncancio, María José (2015-10-08)Este trabajo pretende abordar la situación de la audiodescripción en España. La oferta de contenidos audiovisuales sigue siendo escasa, lo que conlleva a la percepción de discriminación de las personas con ... -
Diseño de un modelo de comunicación informativa mediante realidad aumentada orientado a la Universidad de Málaga
Méndez Hoyos, Alejandro (2016-05-16)En este proyecto se aplica la realidad aumentada, una tecnología en pleno desarrollo, para solucionar carencias comunicativas que se producen en la Universidad de la forma más eficaz y atractiva posible. Mediante el ... -
Documento para la Biblia final de dirección de arte para una serie de animación
González Retamero, Sergio (2015-10-08)The Fury Profile es un proyecto de serie de animación para televisión, perteneciente al género de acción, y dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos, entre un rango de edad aproximado de 18 a 30 años. Esta serie pretende ... -
Gamificación escénica
Mañas-Valle, Sebastián (2019-11-06)El concepto de gamificación (o ludificación) ha ido adquiriendo gran relevancia en diferentes ámbitos tanto comerciales como creativos. Incluso, podría considerarse un cambio de paradigma en el diseño de contenidos. En la ... -
Jugabilidad aumentada. Hacia los videojuegos expandidos
Mañas-Valle, Sebastián (2020-10-16)Los videojuegos ya no son algo nuevo, pero sigue habiendo novedad en ellos. Le ocurre lo mismo a todos los medios de expresión, tales como la escritura, la fotografía o el cine. Su lenguaje suele estar dotado en su ... -
Realización audiovisual y creación de sentido en la música.El caso del videoclip musical de Nuevo Flamenco
Sedeño-Valdellós, Ana María (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)El videoclip musical es un tipo de producción audiovisual desarrollada desde la industria de la música cultural discográfica con un objetivo de promoción musical. Como técnica publicitaria, puede añadir un valor o ...