JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Maqueda-Cuenca, Eugenio"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-9 de 9

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Cómo fomentar la lectura mediante el multiverso de MARVEL a través de un Proyecto Internacional en redes sociales. 

        García-Ruiz, María AuroraAutoridad Universidad de Málaga; Maqueda-Cuenca, EugenioAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        En el marco del proyecto de investigación “DILENGUA” (HUM- 253) y del proyecto de innovación educativa, titulado “HḖR@S Heroísmo Épico: Redes y Objetivos Sociales” (PIE22-080), en la asignatura de Literatura Infantil del ...
      • Creencias sobre las consecuencias de la mensajería instantánea en el dominio de la lengua: un estudio con alumnado de máster en España e Italia 

        Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga; Maqueda-Cuenca, EugenioAutoridad Universidad de Málaga; Onieva-López, Juan LucasAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-13)
        La mensajería instantánea constituye en la actualidad una de las principales fuentes de uso de lo que algunos expertos (Cassany 2015) han denominado la escritura ideofonemática . Se trata de una ...
      • Estudio neurocientífico sobre el proceso de lectura en estudiantes de educación primaria con libros de texto en papel y digital 

        Onieva-López, Juan LucasAutoridad Universidad de Málaga; Maqueda-Cuenca, EugenioAutoridad Universidad de Málaga; Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; García-Ruiz, María AuroraAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2021-12-21)
        El libro de texto es el material didáctico más utilizado en las escuelas y, desde hace algunos años, su formato digital está tratando de hacerse un hueco en las aulas, ya que los niños y jóvenes se muestran cada vez más ...
      • Estudio neurocientífico y comparativo con estudiantes de primaria sobre la lectura y la realización de actividades en libros de texto de lengua castellana en formato papel y digital 

        Onieva-López, Juan LucasAutoridad Universidad de Málaga; Maqueda-Cuenca, EugenioAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Los libros de texto son el material didáctico más utilizado en las escuelas y, desde hace algunos años, el libro de texto digital está tratando de hacerse un hueco en las aulas. Se le caracteriza por ser más motivador e ...
      • La enseñanza de la literatura infantil y juvenil en la universidad en contextos de crisis: técnicas y tecnologías. 

        Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Onieva-López, Juan LucasAutoridad Universidad de Málaga; Maqueda-Cuenca, EugenioAutoridad Universidad de Málaga (2020-10-22)
        La asignatura Lectura y Literatura Infantil en el Grado de Educación Primaria en la Universidad de Málaga es la base de la que partimos para hacer nuestras propuestas. El programa de la asignatura contiene un primer bloque ...
      • Los espacios no convencionales de lectura (ENCL): delimitación terminológica y conceptual 

        Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga; Ortega-Velasco, María SoledadAutoridad Universidad de Málaga; Maqueda-Cuenca, EugenioAutoridad Universidad de Málaga (2019-12-02)
        En esta comunicación se profundizará en la delimitación del concepto de ENCL y en su relación con términos análogos, como ambiente letrado, que Martos Núñez y Martos García (2012, p. 116) no restringen a un lugar, un grupo ...
      • The influence of mobile instant messaging in language education: perceptions of current and future teachers. 

        Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga; Onieva-López, Juan LucasAutoridad Universidad de Málaga; Maqueda-Cuenca, EugenioAutoridad Universidad de Málaga; Ramírez Leiton, John Jairo (Taylor&Francis, 2019-05-03)
        The globalisation of mobile instant messaging (MIM) in applications like WhatsApp encourages the use of a non-standard linguistic register. The purpose of this study is to determine and assess the perception of school ...
      • Tik Tok, Instagram y Twicht como aliados de la gamificación en el desarrollo de habilidades lingüísticas. Nuevas praxis docentes en la didáctica de la literatura infantil. 

        García-Ruiz, María AuroraAutoridad Universidad de Málaga; Garrido Berlanga, María Ángela; Maqueda-Cuenca, EugenioAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        En el ámbito académico es fundamental el dominio de los géneros discursivos orales, de ahí que en el presente trabajo desarrollemos una experiencia docente llevada a cabo en el aula universitaria, concretamente, en la ...
      • TikTok como herramienta innovadora en el aula. Aplicaciones en el área de DLL 

        Maqueda-Cuenca, EugenioAutoridad Universidad de Málaga; Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Caldevilla Domínguez, David (2019-12-02)
        Los niños y los jóvenes se han convertido en poco tiempo en autores de contenidos digitales, y gracias a los dispositivos móviles, cualquier persona puede compartir su creatividad con el resto del mundo de una manera ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA