• Estructura orgánica y OM: una aproximación a la cultura organizativa del mercado minorista del gas y la electricidad 

      Casado Fernández, Juan Pablo (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
      Nuestro propósito ha sido el de poner de manifiesto la interrelación y complementariedad entre dos enfoques o perspectivas asociadas al mundo de la gerencia y dirección empresarial, de un lado la Orientación al Mercado ...
    • Internal orientation in the growth of Born-Globals. Learning from inside 

      Rastrollo-Horrillo, Maria Angeles; Martín-Armario, Julia (2018-09-14)
      Based on a longitudinal case study in a young BG by means of action-research, that allows the participation of all employees in the co-creation of internal knowledge, we identify organisational dysfunctions during the early ...
    • Orientación al mercado y proceso de internacionalización de empresas 

      Martín-Armario, Julia (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)
      En los comienzos de este nuevo siglo el imparable fenómeno de la globalización sitúa la competitividad internacional como de uno de los factores de mayor prioridad para la empresa. La internacionalización se configura ...
    • SEAM: una mirada a la caja negra de las born globals 

      Rastrollo-Horrillo, María-Ángeles; Martín-Armario, Julia (2017-07-04)
      Las empresas born globals (BG) se enfrentan a grandes retos derivados de su rápida expansión internacional y de su reciente creación. Numerosas investigaciones ponen de manifiesto que la posesión de determinados recursos ...
    • Using seam to better understand born globals. A spanish case 

      Rastrollo-Horrillo, María-Angeles; Martín-Armario, Julia (2017-10-27)
      This work presents a systematic overview of the opportunities and challenges for international ventures. Moreover, it seeks to reflect on success-factors of launching a venture in international context and how Socio-Economic ...