
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Martin-Ruiz, Isaias"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Diferencias en exactitud, velocidad y fluidez lectora de palabras en niños y niñas.
Verdugo-Alonso, Alicia; Martín-Ruiz, Isaías; López-Montiel, Dolores
; Infante-Cañete, Lidia
; Jordán-Galera, Inmaculada (2023)
En los últimos años, las diferencias relacionadas con el neurodesarrollo de hombres y mujeres han sido objeto de un gran interés científico, aunque pocos estudios se han centrado en las diferencias relacionadas con la ... -
Evaluación formativa del TFG del Grado de Psicologia. Diseño de Rubricas para diferentes modalidades, fases y acciones
Montiel, Maria Dolores; Martin-Ruiz, Isaias; González-Valenzuela, María José
; Wallace-Ruíz, Agustín
; Almaraz-Carretero, Julián
; Esteve-Zarazaga, Rosa
; Ramírez-Maestre, María del Carmen
[et al.] (2017)
El Trabajo de Fin de Grado (TFG), es una asignatura novedosa y de elevada complejidad que ha necesitado el desarrollo de un marco normativo por las Universidades y sus Centros (Reglamentos y Guías Docentes específicas). ... -
Evaluación formativa del TFG del Grado en Psicología: diseño de rúbricas para la modalidad Proyecto de Emprendimiento
López-Montiel, Dolores; Wallace-Ruíz, Agustín
; González-Valenzuela, María José
; Martin-Ruiz, Isaias
; Almaraz-Carretero, Julián
; Esteve-Zarazaga, Rosa
; Ramírez-Maestre, María del Carmen
[et al.] (2017-11-14)
En el contexto de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, un Trabajo de Fin de Grado (TFG) en la modalidad Proyecto de emprendimiento debe plantear una solución a un problema real de una determinada organización, ... -
Predictors of Word and Pseudoword Reading in Languages with Different Orthographic Consistency
González-Valenzuela, María José; López-Montiel, Dolores
; Chebaani, Fatma; Cobos-Cali, Marta; Piedra-Martínez, Elisa; Martin-Ruiz, Isaias
[et al.] (Springer, 2022-07-04)
This study analyzes the impact of certain cognitive processes on word and pseudoword reading in languages with different orthographic consistency (Spanish and Arabic) in the first year of Primary Education. The study was ... -
Reading accuracy and naming speed in primary school children
González-Valenzuela, María José; Díaz-Giráldez, Félix; Delgado-Ríos, Myriam
; Martin-Ruiz, Isaias
(2014-06-26)
The aim of this study is to determine whether naming speed predicts word reading accuracy at the beginning of primary education. The sample consists of a group of 120 students of Elementary Education, 65 boys and 55 girls, ... -
Word writing and cognitive predictors in Spanish at the age of seven.
González-Valenzuela, María José; López-Montiel, Dolores
; Díaz-Giráldez, Félix; Martín-Ruiz, Isaías
(Springer Nature, 2023-05-30)
Interest in the cognitive precursors of literacy has been increasing in recent years since reading and writing are essential components of functional learning in the first years of schooling and of school success in later ...