JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Guzmán-Calle, Eva"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-13 de 13

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • 2) Estudio de casos sobre la equidad en el sistema educativo español volumen I 

        Calvo García, Guadalupe; García Gómez, Teresa; Guzmán-Calle, Eva; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Montero-Gonzalez, Javier; Rodríguez-Martínez, María del Carmen; Ruiz Martín, María del Mar; Vázquez-Recio, Rosa[et al.] (2023-03-28)
        Para dar respuesta a este objetivo se han realizado 12 estudios de caso en las cinco Comunidades, los cuales se han analizado y puesto en común en un informe multi-caso. Como principal conclusión la aplicación de las ...
      • 5) Grupos de discusión sobre la equidad en el sistema educativo español 

        Aguilar Hernández, Luis; Calduch, Isaac; Campos Salvador, María; Egea, Álex; Gallardo García, Isabel; García Medina, Raúl; Guzmán-Calle, Eva; Marero Acosta, Javier; Montero-Gonzalez, Javier; Penna Tosso, Melani; Prats, Enric; Rivas Guzmán, Karine; Rodríguez Martínez, Carmen; Sánchez Sáinz, Mercedes; Santos Vega, José Diego; Sousa Alonso, Juan José; Vega Navarro, Ana[et al.] (2023-03-29)
        Se realizaron cinco grupos de discusión en cinco comunidades, así como a la elaboración de un informe final que permite el contraste con los resultados obtenidos en los estudios de caso y con el informe final multi-casos. Los ...
      • 6) Informe del cuestionario sobre la equidad en el sistema educativo español 

        Guzmán-Calle, Eva; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga (2023-03-29)
        Realización de un Cuestionario nacional: En general las personas encuestadas tienen una percepción positiva de las medidas de atención a la diversidad y, por otro lado, encontramos diferencias en la diferentes etapas ...
      • La equidad en disputa: de las políticas educativas a las prácticas escolares de estratificación y estandarización 

        Rodríguez-Martínez, María del Carmen; Guzmán-Calle, Eva; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Autónoma de Madrid, 2024)
        La equidad es uno de los objetivos por los que muestran un gran interés Organismos Internacionales (OI) y la Unión Europea para conseguir un crecimiento económico y para combatir la desigualdad educativa. Sin embargo, ...
      • Las evaluaciones externas en España y sus consecuencias en las prácticas escolares y en la equidad. 

        Guzmán-Calle, Eva; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Martínez, Carmen (Fundación Cesgranrio, 2023-04)
        Las evaluaciones externas se han convertido en políticas esenciales para los gestores educativos, que buscan una Educación de calidad, basada en la autonomía escolar, la rendición de cuentas y la gestión basada en resultados. ...
      • Fenomenología y política educativa. Experiencia de un docente de educación secundaria 

        Guzmán-Calle, Eva; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga (2021-03-04)
        Esta comunicación aborda las preguntas de investigación que abren los resultados finales de una tesis doctoral (Martín-Alonso, 2019). En esta se plantea que las políticas educativas, y en última instancia el currículum, ...
      • El gerencialismo en la práctica escolar de centros educativos andaluces: Un estudio de caso. 

        Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Guzmán-Calle, Eva (Mary Lou Fulton Teachers College, 2023-06-20)
        Partiendo de estudios previos—que señalan al gerencialismo como un dispositivo de control que se viene introduciendo en las escuelas en las últimas décadas—esta investigación tiene como propósito conocer y comprender la ...
      • Impact of Neoliberal Educational Policies on Equity and Teaching Practices. A Case Study in Two Secondary Schools 

        Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Guzmán-Calle, Eva (2021)
        Different international organizations and strategies for the unification of educational objectives and policies have been promoting a global educational agenda (GEA onwards) in recent decades that is oriented towards an ...
      • Los roles de género y las relaciones tóxicas: la igualdad de género en Educación Secundaria 

        Guzmán-Calle, Eva (2019-07-25)
        El presente trabajo surge en el marco del Prácticum II del grado de Pedagogía durante el curso 2018/2019. Durante las prácticas externas como orientadora en un Centro de Educación Secundaria las tareas encomendadas eran ...
      • Percepciones del profesorado sobre la equidad en los centros españoles. 

        Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Guzmán-Calle, Eva (2023)
        En esta comunicación se presentan los resultados de un cuestionario (desarrollado dentro de un proyecto de investigación más amplio) que tiene como objetivo conocer las percepciones y prácticas del profesorado de cinco ...
      • Performatividad, innovación y rendición de cuentas. Un estudio de caso sobre los discursos docentes en tiempos de la Agenda Global Educativa 

        Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Guzmán-Calle, Eva; Rodríguez-Martínez, María del Carmen (Universidad de Murcia, 2024)
        La incorporación de estrategias y mecanismos de gestión empresarial en la educación han generado una visión mercantilista de ésta, influenciada por las organizaciones internacionales, que transforman los discursos y, por ...
      • Políticas educativas de privatización en España y su impacto en la equidad. 

        Rodríguez-Martínez, Carmen; Guzmán-Calle, Eva; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga (Mary Lou Fulton Teachers College, 2022-08-09)
        El objetivo de esta investigación es el análisis y la evolución de las políticas educativas de privatización en España y su impacto en la equidad. Para ello analizaremos los procesos de privatización y sus consecuencias ...
      • Trayectorias docentes y contextos institucionales que promueven la equidad 

        Rodríguez-Martínez, María del Carmen; Guzmán-Calle, Eva; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Autónoma de Madrid, 2024)
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA