
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Martínez-Romera, Daniel David"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Didáctica de las Ciencias Sociales y pensamiento crítico. Las anotaciones de vídeo como catalizador en la formación del profesorado.
Martínez-Romera, Daniel David(2021-10-06)
Se plantea un estudio de caso con metodología mixta en profesorado en formación de Educación Primaria, para comprobar la pertinencia de las anotaciones de vídeo como instrumento para el desarrollo del pensamiento crítico ... -
Enseñanza manipulativa de las matemáticas: hacia una mejora educativa
Pérez Frías, Ana María (2021)La educación es una disciplina del conocimiento en pleno cambio por la íntima relación que guarda con la sociedad en la que viven las personas que pasan por un centro educativo. Los alumnos y alumnas necesitan desarrollar ... -
La evaluación de diseños de intervención para el Prácticum como instrumento de formación e investigación en el Máster de Profesorado de Ciencias Sociales
Martínez-Romera, Daniel David(Universidad de Málaga, 2017)
La presente investigación intenta comprobar la pertinencia de combinar el método de evaluación de 360º con la rúbrica digital federada en los procesos de evaluación del profesorado en formación, con objeto de encontrar ... -
Geografía y pensamiento geográfico en educación superior: una luz que se extingue, una razón para actuar.
Reflexión sobre la situación académica y la proyección educativa y social a medio plazo. -
Innovación e Investigación Educativa sobre la Evaluación de Competencias Profesionales con TIC para la Enseñanza de las Ciencias Sociales en el Máster de Profesorado
Martínez-Romera, Daniel David(UMA Editorial, 2018-12-24)
La presente tesis doctoral plantea la necesidad de avanzar en las estrategias didácticas utilizadas en la formación del profesorado de Ciencias Sociales del Máster de Profesorado para la evaluación de las competencias ... -
Metodologías colaborativas a través de las tecnologías: hacia una evaluación equitativa.
Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; Pérez-Galán, Rafael
; Cebrián-de-la-Serna, Manuel
; Ruiz-Torres, Mayerly Zulay; Restrepo Valencia, Liliana Patricia; Ruiz-Rey, Francisco José
; Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Torres-Hernández, Norma; Ibáñez-Cubillas, María del Pilar
; Martínez-Romera, Daniel David
; Veytia Bucheli, María Guadalupe; Fernández Medina, Carlos Rafael; Andrade, Lucy; Rivera-Rogel, Diana; Linde-Valenzuela, Gema; Luque-Guerrero, Cristina Raquel
; Buenestado Fernández, Mariana; Ruiz Aguirre, Edith; Martínez de la Cruz, Nadia[et al.] (2018-06-14)
Presentación de buenas prácticas metodológicas en el área de tecnología educativa, transferidas por el Grupo de investigación consolidado GTEA, Universidad de Málaga (SEJ-462) -
¿Qué le está pasando a la Universidad? Un análisis sociológico de su infantilización
Martínez-Romera, Daniel David(Universidad de Málaga, 2020)
Pocas veces a lo largo de su historia la Universidad se ha visto amenazada, cuando no condicionada en su naturaleza, de forma tan clara y profunda como en la actualidad. En apenas unos decenios su tradicional función como ... -
Usabilidad y satisfacción del uso de e-Rúbricas en la Actividad Tutorial del Área de Urgencias
Idrovo Alvarado, Verónica Alexandra; Martínez-Romera, Daniel David(Universidad de Málaga, 2021)
El objetivo de esta investigación es la elaboración y validación de una rúbrica electrónica para evaluar las competencias de los Posgradistas de Pediatría en su actividad Asistencial en el área de Urgencias del Hospital ...