- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Mira-Rueda, Concepción"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Apuntes de lengua francesa: Adverbios.
Mira-Rueda, Concepción (2023)Contenidos del bloque de gramática de la asignatura: Lengua y cultura "C" aplicadas a la Traducción e Interpretación (III) - Francés. Apuntes (resúmenes) como apoyo a la docencia teórico-práctica de la asignatura. -
Apuntes de lengua francesa: C'est vs Il est.
Mira-Rueda, Concepción (2023)Contenidos del bloque de gramática de la asignatura: Lengua y cultura "C" aplicadas a la Traducción e Interpretación (III) - Francés. Apuntes (resúmenes) como apoyo a la docencia teórico-práctica de la asignatura. -
Apuntes de lengua francesa: Conjunciones copulativas.
Mira-Rueda, Concepción (2023)Contenidos del bloque de gramática de la asignatura: Lengua y cultura "C" aplicadas a la Traducción e Interpretación (III) - Francés. Apuntes (resúmenes) como apoyo a la docencia teórico-práctica de la asignatura. -
Apuntes de lengua francesa: Estilo directo y estilo indirecto.
Mira-Rueda, Concepción (2023)Contenidos del bloque de gramática de la asignatura: Lengua y cultura "C" aplicadas a la Traducción e Interpretación (III) - Francés. Apuntes (resúmenes) como apoyo a la docencia teórico-práctica de la asignatura. -
Apuntes de lengua francesa: expresiones de tiempo
Mira-Rueda, Concepción (2023)Contenidos del bloque de gramática de la asignatura: Lengua y cultura "B" aplicadas a la Traducción e Interpretación (IV) - Francés. Apuntes (resúmenes) como apoyo a la docencia teórico-práctica de la asignatura. -
Apuntes de lengua francesa: Mise en relief.
Mira-Rueda, Concepción (2023)Contenidos del bloque de gramática de la asignatura: Lengua y cultura "C" aplicadas a la Traducción e Interpretación (III) - Francés. Apuntes (resúmenes) como apoyo a la docencia teórico-práctica de la asignatura. -
Apuntes de lengua francesa: Oposición, concesión y restricción
Mira-Rueda, Concepción (2023)Contenidos del bloque de gramática de la asignatura: Lengua y cultura "B" aplicadas a la Traducción e Interpretación (IV) - Francés. Apuntes (resúmenes) como apoyo a la docencia teórico-práctica de la asignatura. -
Apuntes de lengua francesa: Preposiciones.
Mira-Rueda, Concepción (2023)Contenidos del bloque de gramática de la asignatura: Lengua y cultura "C" aplicadas a la Traducción e Interpretación (III) - Francés y "B" (IV). Apuntes (resúmenes) como apoyo a la docencia teórico-práctica de la asignatura. -
Apuntes de lengua francesa: Pronombres relativos compuestos.
Mira-Rueda, Concepción (2023)Contenidos del bloque de gramática de la asignatura: Lengua y cultura "C" aplicadas a la Traducción e Interpretación (III) - Francés. Apuntes (resúmenes) como apoyo a la docencia teórico-práctica de la asignatura. -
Apuntes de lengua francesa: Repaso de la oración interrogativa.
Mira-Rueda, Concepción (2023)Contenidos del bloque de gramática de la asignatura: Lengua y cultura "C" aplicadas a la Traducción e Interpretación (III) - Francés. Apuntes (resúmenes) como apoyo a la docencia teórico-práctica de la asignatura. -
Apuntes de lengua francesa: Repaso de la oración negativa.
Mira-Rueda, Concepción (2023)Contenidos del bloque de gramática de la asignatura: Lengua y cultura "C" aplicadas a la Traducción e Interpretación (III) - Francés. Apuntes (resúmenes) como apoyo a la docencia teórico-práctica de la asignatura. -
Apuntes de lengua francesa: Tiempos compuestos y concordancias.
Mira-Rueda, Concepción (2023)Contenidos del bloque de gramática de la asignatura: Lengua y cultura "C" aplicadas a la Traducción e Interpretación (III) - Francés. Apuntes (resúmenes) como apoyo a la docencia teórico-práctica de la asignatura. -
El discurso turístico en inglés y en español
Mira-Rueda, Concepción (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Enseñanza de la lengua y la cultura españolas a extranjeros: [Reseña de la monografía]
Mira-Rueda, Concepción (Editorial Comares, 2010) -
Extranjerismos y referentes culturales en la traducción audiovisual y sus adaptaciones en la obra final (inglés, francés y español).
Mira-Rueda, Concepción (2023)Cuando vemos una película o una serie, a menudo, nos encontramos con diferentes acentos en cuanto a la pronunciación de una lengua, incluso términos extranjeros, diferentes aspectos culturales y distintos puntos geográficos ... -
El glosario como herramienta en interpretación consecutiva. Estudio de un caso práctico: la conciliación en Ruanda
Bianchessi, Alice; Gómez Martín, Saray; Luque Merino, Rocío; Miguélez Morales, Julia; Mira-Rueda, Concepción; Rute Ruiz, Ester; Soto-Bueno, Daniel Ricardo; Temboury, Florent[et al.] (Editorial Comares, 2010)En el presente artículo buscamos, basándonos en un encargo real de interpretación consecutiva y bilateral, para las combinaciones lingüísticas francés-español y español-francés, poner de manifiesto la importancia ... -
Hacia una docencia de "impacto". Sugerencias en la evaluación de la actividad docente universitaria
Mira-Rueda, Concepción (2015-10-27)La Universidad es una institución que se caracteriza por contar con grandes expertos que ejercen tanto labores docentes como investigadoras, además de otras múltiples tareas que vienen desempeñando en estos últimos años: ... -
Interpreting-Related Technology as an Assistant in the Classroom and as a Self-Directed Lifelong Learning Method
Mira-Rueda, Concepción (2023)Very little research has been conducted on interpreting-related tech- nology. The reasons for this may range from the fact that the technology is very new, to the ways in which we can apply it in interpreting. This paper ...