
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Molina-Gómez, Jesús"
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Análisis de la motivación y rendimiento académico utilizando el aprendizaje basado en problemas con estudiantes de Ciencias de la salud :Terapia ocupacional
Rodríguez-Martínez, María del Carmen; Domínguez-de-la-Rosa, Laura; Pérez-Aranda, Javier Ramón
; Molina-Gómez, Jesús
(2015-12-15)
El Aprendizaje basado en Problemas (ABP) se caracteriza por desarrollar una serie de habilidades y competencias indispensables en el entorno profesional. Es un método innovador en el cual el aprendizaje es significativo, ... -
Análisis de los cambios en los hábitos del consumidor español Post-COVID-19: diferencias intergeneracionales
Núñez-Sánchez, José Manuel; Vallespín-Arán, María Luisa
; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes
; Molina-Gómez, Jesús
(AEMARK23, 2023)
El objetivo de este trabajo es investigar la influencia que la pandemia COVID-19 ha tenido en el comportamiento del consumidor español. Basándose en la teoría de la cohorte generacional se estudian los cambios en los hábitos ... -
Análisis y tendencias de la salud mental y la felicidad antes, durante y después de la covid 19 en España
Núñez-Sánchez, José Manuel; Albarracín-Pons, Isaac; Molina-Gómez, Jesús
; Mercade-Mele, Pere
; Fernández Miguélez, Sergio Manuel; Serralvo-Aranda, Carolina[et al.] (2022)
La COVID 19 ha generado efectos negativos sobre la sociedad en general y ésta ha sufrido cambios muy palpables que a día de hoy se siguen padeciendo. Por otro lado, se puede observar en la actualidad una tendencia por ... -
Boosting Competitiveness Through the Alignment of Corporate Social Responsibility, Strategic Management and Compensation Systems in Technology Companies: A Case Study
Núñez-Sánchez, José Manuel; Molina-Gómez, Jesús
; Mercade-Mele, Pere
; Almadana-Albón, Santiago (MDPI, 2023)
In the turbulent and dynamic post-COVID business environment, strategic management (SM) and corporate social responsibility (CSR) must increasingly adapt to meet the diverse needs of stakeholders and improve outcomes. ... -
Desarrollo de la motivacion de alumnos universitarios de turismo mediante el analisis basado en problemas
Molina-Gómez, Jesús; Fernández-Gámez, Manuel Ángel
; Rosales Pérez, Ana María; Mora Lucena, Lorena (2017-10-30)
Hasta hace relativamente poco tiempo el concepto de aprendizaje era sinónimo de clases expositivas y magistrales únicamente donde la interacción del alumno con el profesor y con la materia era nula, actualmente las ... -
Efectos del método de aprendizaje ABP sobre la motivación y los resultados académicos. Estudio del caso de alumnos universitarios del Grado de Turismo.
Molina-Gómez, Jesús; Pérez-Aranda, Javier Ramón
(2017-01-10)
Si analizamos el entorno educativo hasta no hace mucho tiempo el concepto de aprendizaje estaba basado en clases expositivas y magistrales donde la interactuación entre los agentes de aprendizaje era escasa o nula. Si bien ... -
Eficacia de un programa de formación mediante la metodologia outdoor training para el desarrollo de la autoeficacia general en estudiantes universitarios
El objetivo de este trabajo fue evaluar los efectos de un programa de formación dirigido a estudiantes universitarios para la evaluación y desarrollo de la autoeficacia generalizada, mediante la metodología de formación ... -
El impacto de la inteligencia emocional y los rasgos de la personalidad en el comportamiento financiero de estudiantes universitarios de turismo
Rosales Pérez, Ana María (UMA Editorial, 2019)La revisión de la literatura confirma que la Inteligencia emocional (IE) y los rasgos de la personalidad tienen un impacto significativo sobre las decisiones del inversor y el rendimiento de sus carteras. Es por ello que ... -
Estudio exploratorio para el desarrollo de una nueva línea de consultoría diseñada para PYMES para la certificación del happiness management en España.
Molina-Gómez, Jesús; Núñez-Sánchez, José Manuel
; Albarracín-Pons, Isaac; Serralvo-Aranda, Carolina (2023)
El presente estudio exploratorio está basado en un proyecto de investigación de consultoría que surge como respuesta a la actual corriente, incipiente todavía en el mercado español, por implementar programas de bienestar ... -
Exploratory study for the development of happiness management in Spanish SME by external consultants.
Molina-Gómez, Jesús; Mercade-Mele, Pere
; Rastrollo-Horrillo, María Ángeles
; Núñez-Sánchez, José Manuel
(2023)
This exploratory study is based on a consultancy research project which arises as a response to the current trend, still incipient in the Spanish market, to implement well-being and happiness programs in companies. The ... -
Feeling the risks: effects of the development of emotional competences with outdoor training on the entrepreneurial intent of university students
Padilla-Meléndez, Antonio; Fernández-Gámez, Manuel Ángel
; Molina-Gómez, Jesús
(Springer, 2014-05-05)
Nowadays, one of the roles of universities is the promotion of entrepreneurship, particularly, among students. Research on entrepreneurship at an individual level of analysis focuses on the personal characteristics and the ... -
Formación experiencial como herramienta para para potenciar la autoestima en futuros profesionales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Desde que el Espacio Europeo de Educación Superior se implantó en el sistema educativo español, en la educación superior se hace necesaria la formación en competencias transversales, capacidades altamente demandadas por ... -
Generación Z, Generación Y, Generación X y baby boomers. Antecedentes de su satisfacción laboral como estrategia de marketing interno.
Vallespín-Arán, María Luisa; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes
; Molina-Gómez, Jesús
; Núñez-Sánchez, José Manuel
(AEMARK23, 2023)
Esta investigación nace con el objetivo de proponer estrategias de marketing segmentadas para los clientes internos de la empresa, analizando los antecedentes de la satisfacción laboral. Para ello, profundiza en el estudio ... -
Identifying employee engagement drivers using multilayer perceptron classifier and sensitivity analysis
Núñez-Sánchez, José Manuel; Molina-Gómez, Jesús
; Mercade-Mele, Pere
; Fernández Miguélez, Sergio Manuel (Springer Nature, 2024-12-16)
Employee engagement is increasingly important, as it can become a competitive advantage for companies, helping them increase productivity, attract talent and improve customer satisfaction. Numerous works have studied the ... -
Improving customer engagement through the determinants of employee engagement
Núñez-Sánchez, José Manuel; Molina-Gómez, Jesús
; Mercade-Mele, Pere
; Fernández Miguélez, Sergio Manuel (2022-09)
In the field of marketing, an engagement orientation urges companies to co-create a broader range of activities with their customers and requires all employees to commit to the company and understand the value of customers ... -
Influence of sustainability practices and green image on the re-visit intention of small and medium-size towns
Mercade-Mele, Pere; Molina-Gómez, Jesús
; Sousa, María José (MPDI, 2020-01-27)
This study set a model to predict the effect of corporate social responsibility and green image on visit intention in small and medium-size towns (SMST). At present, there is a keen social awareness towards environmental ... -
Innovative interventions and provisions of accommodations to students with disabilities
Fernández-Gámez, Manuel Ángel; Guzmán Sánchez, Pablo; Molina-Gómez, Jesús
; Mercade-Mele, Pere
(Taylor&Francis, 2020-04-23)
The literature on the inclusion of students with disabilities in the university setting highlights the great importance of the faculty’s willingness to provide quality accommodations. However, current studies offer only ... -
Navigating remote work:the role of corporate social responsibility in boosting employee engagement.
Núñez-Sánchez, José Manuel; Molina-Gómez, Jesús
; Mercade-Mele, Pere
; Fernández Miguélez, Sergio Manuel (Emerald, 2024-10-29)
Purpose – This paper investigates the relationship between teleworkers’ perceptions of corporate social responsibility (CSR) and employee engagement (EE) in remote work. Design/methodology/approach – A quantitative ... -
New perspectives on satisfaction and loyalty in festival tourism: The function of tangible and intangible attributes
Molina-Gómez, Jesús; Mercade-Mele, Pere
; Almeida-García, Fernando
; Ruiz-Berrón, Raquel (Plos One, 2021-02-24)
This research explains how attributes perceived during the festival celebration generate loyalty in terms of satisfaction. As regard, tangible aspects (festival entertainment and aesthetics) and intangible aspects (escapism ... -
Niveles de actividad física y percepción de bienestar en las mujeres estudiantes universitarias en la época post-COVID.
Núñez-Sánchez, José Manuel; De-Diego-Moreno, Manuel; Jiménez Jiménez, Pablo; Morales-Rodríguez, Francisco Manuel
; Molina-Gómez, Jesús
(Universidad de Granada, 2024-02-27)
La pandemia de la COVID-19 ha causado cambios drásticos en muchos aspectos de nuestras vidas, provocando efectos negativos en el bienestar físico, mental y social, derivados, en parte de una disminución en la práctica de ...