
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Molina-Gomez, Jesus"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Análisis de la motivación y rendimiento académico utilizando el aprendizaje basado en problemas con estudiantes de Ciencias de la salud :Terapia ocupacional
Rodriguez-Martinez, Maria del Carmen; Dominguez-de-la-Rosa, Laura
; Perez-Aranda, Javier Ramon
; Molina-Gomez, Jesus
(2015-12-15)
El Aprendizaje basado en Problemas (ABP) se caracteriza por desarrollar una serie de habilidades y competencias indispensables en el entorno profesional. Es un método innovador en el cual el aprendizaje es significativo, ... -
Análisis y tendencias de la salud mental y la felicidad antes, durante y después de la covid 19 en España
Nuñez-Sanchez, Jose Manuel; Albarracín Pons, Isaac; Molina-Gomez, Jesus
; Mercade-Mele, Pere
; Fernández Miguélez, Sergio Manuel; Serralvo Aranda, Carolina[et al.] (2022)
La COVID 19 ha generado efectos negativos sobre la sociedad en general y ésta ha sufrido cambios muy palpables que a día de hoy se siguen padeciendo. Por otro lado, se puede observar en la actualidad una tendencia por ... -
Desarrollo de la motivacion de alumnos universitarios de turismo mediante el analisis basado en problemas
Molina-Gomez, Jesus; Fernández-Gámez, Manuel Ángel
; Rosales Pérez, Ana María; Mora Lucena, Lorena (2017-10-30)
Hasta hace relativamente poco tiempo el concepto de aprendizaje era sinónimo de clases expositivas y magistrales únicamente donde la interacción del alumno con el profesor y con la materia era nula, actualmente las ... -
Efectos del método de aprendizaje ABP sobre la motivación y los resultados académicos. Estudio del caso de alumnos universitarios del Grado de Turismo.
Molina-Gomez, Jesus; Pérez Aranda, Javier (2017-01-10)
Si analizamos el entorno educativo hasta no hace mucho tiempo el concepto de aprendizaje estaba basado en clases expositivas y magistrales donde la interactuación entre los agentes de aprendizaje era escasa o nula. Si bien ... -
Eficacia de un programa de formación mediante la metodologia outdoor training para el desarrollo de la autoeficacia general en estudiantes universitarios
El objetivo de este trabajo fue evaluar los efectos de un programa de formación dirigido a estudiantes universitarios para la evaluación y desarrollo de la autoeficacia generalizada, mediante la metodología de formación ... -
El impacto de la inteligencia emocional y los rasgos de la personalidad en el comportamiento financiero de estudiantes universitarios de turismo
Rosales Pérez, Ana María (UMA Editorial, 2019)La revisión de la literatura confirma que la Inteligencia emocional (IE) y los rasgos de la personalidad tienen un impacto significativo sobre las decisiones del inversor y el rendimiento de sus carteras. Es por ello que ... -
Formación experiencial como herramienta para para potenciar la autoestima en futuros profesionales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Desde que el Espacio Europeo de Educación Superior se implantó en el sistema educativo español, en la educación superior se hace necesaria la formación en competencias transversales, capacidades altamente demandadas por ... -
Improving customer engagement through the determinants of employee engagement
Nuñez-Sanchez, Jose Manuel; Molina-Gomez, Jesus
; Mercade-Mele, Pere
; Fernández Miguélez, Sergio M. (2022-09)
In the field of marketing, an engagement orientation urges companies to co-create a broader range of activities with their customers and requires all employees to commit to the company and understand the value of customers ... -
Práctica de actividad física como medio para mantener el compromiso laboral en tiempos de pandemia. Evidencia para España
Nuñez-Sanchez, Jose Manuel; Molina-Gomez, Jesus
; Mercade-Mele, Pere
; Fernández Miguélez, Sergio Manuel (2022)
La relación entre la actividad física (AF) y el compromiso laboral de los empleados (CL) es un tema de creciente interés entre profesionales e investigadores (Gil-Beltran et al., 2020). Los efectos positivos de la AF en ...